Malecon Santo Domingo

  • Malecon Santo Domingo 1
  • Malecon Santo Domingo 2
  • Malecon Santo Domingo




Descripción

El Malecón es una de las principales avenidas de Santo Domingo, la capital administrativa y económica de República Dominicana. La avenida corre a lo largo del Mar Caribe, comienza en la Zona Colonial y termina antes del puerto de Haina. Al principio es la avenida Georges Washington y luego es la autopista del 30 de mayo. En el lado este de Santo Domingo, la Avenue d'Espagne extiende el Malecón a lo largo del Mar Caribe.

Es una avenida muy transitada y con mucho atasco sobre todo en hora punta, muchos camiones toman esta avenida que cruza Santo Domingo de Este a Oeste lo que hace mucho tráfico. Por otro lado, cuando cae la noche, después del horario laboral recupera cierta calma porque el tráfico ha disminuido mucho.

A lo largo de la avenida, pero principalmente entre la Zona Colonial y Avenida Máximo Gómez, hay restaurantes (Adrián Tropical, D'Luis Parrillada...), bares, hoteles (Jaragua, Crowne Plaza...), Casinos, centros comerciales (Malecón Centro), administraciones pero también parques (Plaza Juan Baron, Eugenio María de Hostos) donde a los habitantes de Santo Domingo les gusta venir a pasear con su familia y disfrutar del aire puro del mar.

También es un lugar cultural donde se lleva a cabo el carnaval, conciertos como el festival del Merengue donde vienen miles de dominicanos a escuchar música y bailes, exhibiciones... También es un lugar deportivo donde los habitantes vienen a hacer su jogging y disfrutar del Instalaciones deportivas de la Place Guibia.

El Malecón es uno de los principales atractivos turísticos de la capital de República Dominicana. Es más que una avenida, es un poco como el alma de la ciudad.


Ubicación - mapa de acceso Malecon Santo Domingo




Compartir su experiencia, dar su opinión sobre MALECON SANTO DOMINGO.

Conoces sitios turísticos (sitios naturales, monumentos, lagos, ríos, cascadas, playas, cuevas, caminatas, excursiones, parques, museos ...) y quieres compartirlos y hacerlos descubrir, envíanos toda las informaciónes y lo publicaremos. Contactar.

0 opinion(es):

Clasificación: 5 / 5 (1 notas)

Accesibilidad: 0 (0=muy facil ... 5=muy dificil)

+ anadir tu opinion

Inicio   |  La Republica Dominicana  |  Enlaces   |  Museos   |   Los Parques nacionales   |  Buceo en Republica Dominicana  |   Socios  |   Contactenos

Todos los derechos reservados - Copyright www.hotel-republica-dominicana.com La información contenida en las páginas de este sitio son sólo para la información. Los cambios pueden ocurrir en cualquier momento sin que www.hotel-republica-dominicana.com ser informado. Nuestra responsabilidad se puede incurrir por los errores encuentra en la información.