Jardin Botanico Santo Domingo

  • Jardin Botanico Santo Domingo 1
  • Jardin Botanico Santo Domingo 2
  • Jardin Botanico Santo Domingo




Descripción

El Jardín Botánico Nacional de Santo Domingo fue inaugurado en 1976, fue creado para estudiar, preservar y conservar la flora de la República Dominicana. Lleva el nombre de Rafael Maria Moscoso en homenaje al primer botánico dominicano.

El jardín alberga una gran cantidad de especies de plantas, algunas de las cuales son endémicas.

Es como un oasis verde en medio de la gran ciudad que es Santo Domingo. El parque contiene varias áreas distintas, un tramway lleva a los visitantes a través de todo el parque, un lago con un área de picnic. Además de la dimensión científica, es un lugar muy agradable de visitar para descubrir la flora de República Dominicana.

Es un lugar para visitar en familia, con amigos, puedes venir varias veces porque es muy grande y hay mucho que ver.

El Jardín Botánico tiene 3 departamentos, uno de educación ambiental, uno de horticultura y un departamento de botánica.
La principal misión del Departamento de Educación Ambiental es ayudar a crear conciencia sobre la necesidad de conservar la flora y el medio ambiente.
La misión del departamento de horticultura es el mantenimiento y propagación de las especies del Jardín, y la reforestación a nivel nacional, dando prioridad a las plantas nativas y endémicas de la isla.
El papel del departamento de botánica es estudiar los diferentes aspectos de la flora nacional.


Ubicación - mapa de acceso Jardin Botanico Santo Domingo

El jardín está ubicado avenida de Colombia, esquina avenida Los Proceres, sector Los Altos de Gala.
Está abierto al público todos los días de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
La entrada cuesta 70 pesos dominicanos para adultos y 50 para niños..




Compartir su experiencia, dar su opinión sobre JARDIN BOTANICO SANTO DOMINGO.

Conoces sitios turísticos (sitios naturales, monumentos, lagos, ríos, cascadas, playas, cuevas, caminatas, excursiones, parques, museos ...) y quieres compartirlos y hacerlos descubrir, envíanos toda las informaciónes y lo publicaremos. Contactar.

0 opinion(es):

Clasificación: 4 / 5 (1 notas)

Accesibilidad: 0 (0=muy facil ... 5=muy dificil)

+ anadir tu opinion

Inicio   |  La Republica Dominicana  |  Enlaces   |  Museos   |   Los Parques nacionales   |  Buceo en Republica Dominicana  |   Socios  |   Contactenos

Todos los derechos reservados - Copyright www.hotel-republica-dominicana.com La información contenida en las páginas de este sitio son sólo para la información. Los cambios pueden ocurrir en cualquier momento sin que www.hotel-republica-dominicana.com ser informado. Nuestra responsabilidad se puede incurrir por los errores encuentra en la información.