Salto De Jima Bonao

  • Salto de Jima Bonao 1
  • Salto de Jima Bonao 2
  • Salto de Jima Bonao 3
  • Salto de Jima Bonao




Descripción

El salto de Jima se ubica a pocos kilómetros de Bonao, esta región ofrece a sus visitantes innumerables atractivos naturales poco explotados a tan solo una hora y media de Santo Domingo.

De esta fértil tierra nacen el 80% de las cuencas hidrográficas más importantes del país, como Yuma, Yaque del Norte, Yaque del Sur, Camu, Blanco y Maimón.

Salto de Jima: un tesoro para el ecoturismo.
Autorizado recientemente para el ecoturismo, es un verdadero tesoro escondido, estos ríos y balnearios, por su cercanía a Santo Domingo, se encuentran entre los favoritos de todos. El viaje para llegar es bastante espectacular, teniendo que atravesar vastas extensiones de arrozales, deleitándonos en el espíritu con la hermosa vegetación del país.

Amenaza con convertirse en uno de los lugares más visitados del Cibao por su belleza. Sus altos arbustos y su imponente cascada de aguas bravas con una gran diversidad de flora y fauna son algunas de las características que cautivan al visitante. Según el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la región está llena de una gran variedad de especies nativas, como hijos, ciguas, sablitos, macho helechos, ceibas. Sin embargo, estas especies se ven afectadas por la producción de carbón vegetal y la agricultura.

También cuenta con diversas especies de aves, como la Cigua Constanza, el Barrancoli, Parajo Bobo, periquitos y otras aves nativas y endémicas además de anfibios y reptiles.


Ubicación - mapa de acceso Salto De Jima Bonao

Salto de Jima está a unos veinte kilómetros después de Bonao viniendo de Santo Domingo que está a 95 kilómetros de distancia. Es uno de los principales atractivos ecoturísticos de la región. La cascada ha sido declarada monumento natural con el fin de preservar la biodiversidad de esta zona.




Compartir su experiencia, dar su opinión sobre SALTO DE JIMA BONAO.

Conoces sitios turísticos (sitios naturales, monumentos, lagos, ríos, cascadas, playas, cuevas, caminatas, excursiones, parques, museos ...) y quieres compartirlos y hacerlos descubrir, envíanos toda las informaciónes y lo publicaremos. Contactar.

0 opinion(es):

Clasificación: 4 / 5 (1 notas)

Accesibilidad: 3 (0=muy facil ... 5=muy dificil)

+ anadir tu opinion

Más establecimientos en Bonao - Republica Dominicana

Inicio   |  La Republica Dominicana  |  Enlaces   |  Museos   |   Los Parques nacionales   |  Buceo en Republica Dominicana  |   Socios  |   Contactenos

Todos los derechos reservados - Copyright www.hotel-republica-dominicana.com La información contenida en las páginas de este sitio son sólo para la información. Los cambios pueden ocurrir en cualquier momento sin que www.hotel-republica-dominicana.com ser informado. Nuestra responsabilidad se puede incurrir por los errores encuentra en la información.