Reserva Cientifica Ebano Verde

  • Ebano Verde 1
  • Ebano Verde 2
  • Ebano Verde 3
  • Ebano Verde




Descripción

La reserva científica Ébano Verde está ubicada en la Cordillera Central, entre las localidades de Jarabacoa y Constanza. Actualmente tiene aproximadamente 23,1 kilómetros cuadrados. Su principal objetivo es la protección de las grandes plantaciones de ébano verde de la región que se encuentran amenazadas en otras partes del territorio dominicano.

Esta reserva científica también protege los nacimientos de los ríos Camu, Jimenoa y Jatubey, las cuencas se encuentran en la zona protegida. Fue la primera área protegida bajo administración privada creada en República Dominicana. Fauna y flora de Ebano Verde:
La Reserva Científica Ébano Verde es una de las regiones con mayor número de plantas endémicas de la región con 621 especies de plantas diferentes, de las cuales alrededor de 153 son endémicas de la isla Hispaniola. En cuanto a la fauna hay 59 especies de aves, divididas en 11 órdenes y 21 familias, de las cuales 17 son endémicas de la isla. Aquí viven la cigüita de Constanza, la Cotorra, el Carrao y el Canario, todas estas aves en peligro de extinción. Visita de la reserva:
Como reserva científica, esta área no permite visitas, pero algunas partes son accesibles para permitir que turistas y visitantes aprecien la belleza natural de este monumento ecológico y comprendan los motivos de su conservación. El acceso es relativamente fácil siguiendo la carretera que va de Bonao a Constanza. Las tierras de la reserva ofrecen un relieve accidentado y montañoso que va desde los 800 metros hasta los 1565 en Loma La Golondrina. Cada año llueve de 1.500 a 3.000 milímetros cúbicos, lo que convierte a la reserva en una de las zonas más húmedas de República Dominicana.

Los puntos de interés más importantes para el ecoturismo son Arroyaso, ubicado en el extremo suroeste de la reserva. Suministra vías fluviales de la zona boscosa de la reserva. Otro atractivo impresionante es el "Sendero Baño de las Nubes", un bosque tropical que ofrece el espectáculo de una exuberante vegetación encajada entre una capa de nubes y rocío.


Ubicación - mapa de acceso Reserva Cientifica Ebano Verde

La reserva científica está ubicada en Arroyazo, entre Jarabacoa y Constanza, provincia de La Vega.




Compartir su experiencia, dar su opinión sobre EBANO VERDE.

Conoces sitios turísticos (sitios naturales, monumentos, lagos, ríos, cascadas, playas, cuevas, caminatas, excursiones, parques, museos ...) y quieres compartirlos y hacerlos descubrir, envíanos toda las informaciónes y lo publicaremos. Contactar.

0 opinion(es):

Clasificación: 4 / 5 (1 notas)

Accesibilidad: 3 (0=muy facil ... 5=muy dificil)

+ anadir tu opinion

Más establecimientos en Constanza - Republica Dominicana

Inicio   |  La Republica Dominicana  |  Enlaces   |  Museos   |   Los Parques nacionales   |  Buceo en Republica Dominicana  |   Socios  |   Contactenos

Todos los derechos reservados - Copyright www.hotel-republica-dominicana.com La información contenida en las páginas de este sitio son sólo para la información. Los cambios pueden ocurrir en cualquier momento sin que www.hotel-republica-dominicana.com ser informado. Nuestra responsabilidad se puede incurrir por los errores encuentra en la información.