Pico Duarte

  • Pico Duarte 1
  • Pico Duarte 2
  • Pico Duarte 3
  • Pico Duarte




Descripción

El Pico Duarte es la montaña más alta de todo el Caribe, con sus 3.087 metros sobre el nivel del mar, se ubica en la parte central del sistema montañoso conocido como el Cordillera Central, en el corazón de República Dominicana. A diferencia de la mayoría de las montañas de las islas del Caribe, la Cordillera Central no es de origen volcánico, sino de sedimentos y rocas metamorfoseadas.

La montaña está cubierta de vegetación de pinos, lo que hace del lugar un espacio típico alejado del calor y los gases de escape que se encuentran en el Caribe. También tiene un hermano llamado Pelona, ​​que está solo dos metros más bajo y está separado por un acantilado de un km de largo.

Senderos para llegar al Pico Duarte:
Hay una variedad de rutas disponibles para escalar el Pico Duarte y generalmente se necesitan dos o tres días de viaje para llegar a la cima. La mayoría de los tours parten de Jarabacoa, Pedregal y la Represa Sabaneta. El viaje incluye varios cruces de ríos nativos de las alturas de las montañas circundantes y el encuentro de loros, pinzones y otras aves exóticas que habitan la región.

Existe una buena red de senderos que conducen a la cima del Pico Duarte. La mejor forma de llegar es a través del pueblo de Ciénaga, cerca de Jarabacoa. El camino es de unos 23 kilómetros con un desnivel de 1977 metros y un refugio a 5 kilómetros de la cumbre. Las agencias de turismo de Jarabacoa organizan regularmente excursiones con mulas para llevar comida, sacos de dormir y suministros para la noche. En el camino se encuentran algunos manantiales de agua dulce marcados. La gran mayoría de los senderistas prefieren esta ruta. Para los más aventureros, existe otro sendero al noroeste del pueblo de San Juan de la Maguana. Es un viaje de cuatro días y tres noches.

Sorprendentemente, el Pico Duarte se subió solo en 1944 para celebrar la conmemoración de la independencia. Actualmente, más de 3000 personas realizan su ascenso cada año. El nombre honra a uno de los fundadores de República Dominicana, Juan Pablo Duarte, también fue llamado Pico Trujillo durante la tiranía del dictador.


Ubicación - mapa de acceso Pico Duarte

Montaña ubicada en el Parque Nacional José Armando Bermúdez en la provincia de San Juan.




Compartir su experiencia, dar su opinión sobre PICO DUARTE.

Conoces sitios turísticos (sitios naturales, monumentos, lagos, ríos, cascadas, playas, cuevas, caminatas, excursiones, parques, museos ...) y quieres compartirlos y hacerlos descubrir, envíanos toda las informaciónes y lo publicaremos. Contactar.

0 opinion(es):

Clasificación: 4 / 5 (1 notas)

Accesibilidad: 4 (0=muy facil ... 5=muy dificil)

+ anadir tu opinion

Más establecimientos en San Juan de la Maguana - Republica Dominicana

Inicio   |  La Republica Dominicana  |  Enlaces   |  Museos   |   Los Parques nacionales   |  Buceo en Republica Dominicana  |   Socios  |   Contactenos

Todos los derechos reservados - Copyright www.hotel-republica-dominicana.com La información contenida en las páginas de este sitio son sólo para la información. Los cambios pueden ocurrir en cualquier momento sin que www.hotel-republica-dominicana.com ser informado. Nuestra responsabilidad se puede incurrir por los errores encuentra en la información.