Salto De Jimenoa Jarabacoa

  • Salto de Jimenoa 1
  • Salto de Jimenoa 2
  • Salto de Jimenoa 3
  • Salto de Jimenoa




Descripción

El Salto de Jimenoa es una de las cascadas más grandes de República Dominicana. Está ubicado en la ciudad de Jarabacoa, uno de los destinos más atractivos para el ecoturismo en República Dominicana, se encuentra a pocos kilómetros de la ciudad de Concepcion de La Vega. El salto consiste en una cascada de más de 40 metros de altura que fluye entre formaciones rocosas cubiertas de musgo y vegetación acuática.

El descubrimiento de la cascada en Jarabacoa
El Salto de Jimenoa fue descubierto a principios del siglo XX por los ingleses que participaron en la construcción de una central hidroeléctrica en el río Jimenoa. De los trabajos de construcción realizados en la zona, quedan las ruinas de una chimenea de ladrillo que los trabajadores construyeron para paliar el intenso frío de esta región montañosa de República Dominicana, especialmente en los meses de invierno.

Acceso al Salto de Jimenoa
Para llegar hay que seguir carreteras y senderos que atraviesan las montañas y llanuras bordeando el río que alimenta las cascadas. De ellos, el más impresionante y sencillo es el Sendero Enriquillo, un corredor ecológico creado hace dos años con el objetivo de servir como ruta de viaje a lo largo de la ribera del río Jimenoa. Para ir al salto hay que atravesar los puentes colgantes peatonales, una asombrosa estructura hecha a base de cuerdas y vigas de madera.

El acceso al sitio está controlado, ya que el área está protegida, es necesario pagar una tarifa de acceso que se utiliza para realizar la limpieza y mantenimiento del lugar. Varios hoteles en Jarabacoa ofrecen alojamiento de calidad para visitar esta hermosa región de la República Dominicana.


Ubicación - mapa de acceso Salto De Jimenoa Jarabacoa

La cascada está a unos diez kilómetros de Jarabacoa. Un sitio para visitar de fácil acceso. El acceso con cargo está autorizado de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.




Compartir su experiencia, dar su opinión sobre SALTO DE JIMENOA.

Conoces sitios turísticos (sitios naturales, monumentos, lagos, ríos, cascadas, playas, cuevas, caminatas, excursiones, parques, museos ...) y quieres compartirlos y hacerlos descubrir, envíanos toda las informaciónes y lo publicaremos. Contactar.

0 opinion(es):

Clasificación: 5 / 5 (1 notas)

Accesibilidad: 1 (0=muy facil ... 5=muy dificil)

+ anadir tu opinion

Más establecimientos en Jarabacoa - Republica Dominicana

Inicio   |  La Republica Dominicana  |  Enlaces   |  Museos   |   Los Parques nacionales   |  Buceo en Republica Dominicana  |   Socios  |   Contactenos

Todos los derechos reservados - Copyright www.hotel-republica-dominicana.com La información contenida en las páginas de este sitio son sólo para la información. Los cambios pueden ocurrir en cualquier momento sin que www.hotel-republica-dominicana.com ser informado. Nuestra responsabilidad se puede incurrir por los errores encuentra en la información.