Ballenas Jorodanas

  • Ballenas Jorodanas Samana 1
  • Ballenas Jorodanas Samana 2
  • Ballenas Jorodanas Samana




Descripción

La Bahía de Samaná es un santuario de reproducción de ballenas jorobadas. Miles de ballenas jorobadas visitan cada año durante la temporada de enero a marzo, la costa de Santa Barbara de Samana, especialmente la zona denominada Banco de Plata, para aparearse y dar a luz a sus crías.

Manadas de ballenas que huyen de las aguas heladas del Atlántico Norte, especialmente las costas de Norteamérica, Groenlandia, Canadá e Islandia para buscar refugio en las cálidas y tranquilas aguas del Caribe.

El espectáculo que ofrecen cada año las ballenas jorobadas en la bahía de Samaná es un gran atractivo turístico y cada año atrae a miles de turistas de toda la República Dominicana. El espectáculo se debe principalmente a los rituales de apareamiento que se llevan a cabo en la zona. Los machos de 40 toneladas y 15 metros de largo dan impresionantes saltos fuera del agua para respirar y atraer a las hembras. Mientras se bucea, también es posible escuchar las canciones que se les cantan y cuyo eco se extiende en un radio de 30 kms. A mitad de temporada puedes ver a las hembras guiando a sus crías, lo cual es una vista emocionante.

Los avistamientos de ballenas jorobadas se suelen realizar en embarcaciones de tamaño medio con un viaje desde la costa de aproximadamente 45 minutos. Bahía de Samaná un área protegida, las excursiones en el área de apareamiento están reguladas y se realizan con personal autorizado. Los tours salen todos los días y muchos incluyen almuerzo y guía en varios idiomas en botes cómodos y seguros.

En los últimos años se han instalado dos observatorios terrestres para limitar la cantidad de embarcaciones que se aventuran en el área de apareamiento de ballenas al tiempo que se aumenta el número de observadores. Están ubicados en Punta Balandra, donde se concentran entre el 70 y el 80% de las ballenas jorobadas que visitan República Dominicana. Varias agencias de turismo organizan esta extraordinaria excursión.


Ubicación - mapa de acceso Ballenas Jorodanas

La bahía de Samaná se encuentra en el noreste de la República Dominicana. La península de Samaná al norte y las provincias de Hato Mayor y El Seibo al sur.
Atracción turística que no debe perderse durante su estadía en Las Terrenas, Las Galeras, Santa Bárbara de Samaná.




Compartir su experiencia, dar su opinión sobre BALLENAS JORODANAS.

Conoces sitios turísticos (sitios naturales, monumentos, lagos, ríos, cascadas, playas, cuevas, caminatas, excursiones, parques, museos ...) y quieres compartirlos y hacerlos descubrir, envíanos toda las informaciónes y lo publicaremos. Contactar.

0 opinion(es):

Clasificación: 5 / 5 (1 notas)

Accesibilidad: 2 (0=muy facil ... 5=muy dificil)

+ anadir tu opinion

Inicio   |  La Republica Dominicana  |  Enlaces   |  Museos   |   Los Parques nacionales   |  Buceo en Republica Dominicana  |   Socios  |   Contactenos

Todos los derechos reservados - Copyright www.hotel-republica-dominicana.com La información contenida en las páginas de este sitio son sólo para la información. Los cambios pueden ocurrir en cualquier momento sin que www.hotel-republica-dominicana.com ser informado. Nuestra responsabilidad se puede incurrir por los errores encuentra en la información.