Bahia De Las Aguilas

  • Bahia de las Aguilas Pedernales 1
  • Bahia de las Aguilas Pedernales 2
  • Bahia de las Aguilas Pedernales 3
  • Bahia de las Aguilas Pedernales




Descripción

Bahía de las Águilas es considerada una de las playas más hermosas del mundo. Se encuentra en el Parque Nacional Jaragua, provincia de Pedernales, su extensión es de unos 7 km de largo. Sus playas son de arena blanca y sus aguas cristalinas son extraordinarias. Al ser un área protegida y vigilada, no hay edificios turísticos, tiene una flora y fauna virgen que impresiona con toda su belleza y esplendor. Fue declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO en 2002.

En Bahía de las Águilas se encuentran los arrecifes de coral mejor conservados del Caribe. Sus aguas también abundan en estrellas de mar, gorgonias y praderas marinas. En el área más grande, la concentración de tortugas juveniles Carey en el mundo, una hermosa especie de tortuga en peligro de extinción. Otras especies coexisten en la región como el pelícano pardo, la iguana rinoceronte y el manatí del Caribe.

Las condiciones climáticas de Bahía de las Águilas es un bosque seco, con abundantes cocoteros, palmeras, cactus. Su ecosistema alberga alrededor de 130 especies de aves, de las cuales 10 son endémicas, 76 residentes y 47 migratorias.

Además, al ser un área protegida está prohibido acampar, hacer fogatas y dejar desechos en la maleza. Los recorridos por la zona se organizan con regularidad y es uno de los destinos más populares para el ecoturismo. Se estudia la posibilidad de aprovechar sus ventajas naturales permitiendo un turismo organizado, manteniendo el respeto por la naturaleza.


Ubicación - mapa de acceso Bahia De Las Aguilas

La bahía está ubicada en el extremo suroeste de República Dominicana, en la provincia de Pedernales. Está lejos de todo y eso es lo que hace su encanto porque el turismo de masas no ha llegado tan lejos. Santo Domingo, la capital de la República Dominicana está a más de 300 kilómetros de distancia. Los principales centros turísticos están demasiado lejos para poder ir allí un solo día.




Compartir su experiencia, dar su opinión sobre BAHIA DE LAS AGUILAS.

Conoces sitios turísticos (sitios naturales, monumentos, lagos, ríos, cascadas, playas, cuevas, caminatas, excursiones, parques, museos ...) y quieres compartirlos y hacerlos descubrir, envíanos toda las informaciónes y lo publicaremos. Contactar.

0 opinion(es):

Clasificación: 5 / 5 (1 notas)

Accesibilidad: 3 (0=muy facil ... 5=muy dificil)

+ anadir tu opinion

Más establecimientos en Pedernales - Republica Dominicana

Inicio   |  La Republica Dominicana  |  Enlaces   |  Museos   |   Los Parques nacionales   |  Buceo en Republica Dominicana  |   Socios  |   Contactenos

Todos los derechos reservados - Copyright www.hotel-republica-dominicana.com La información contenida en las páginas de este sitio son sólo para la información. Los cambios pueden ocurrir en cualquier momento sin que www.hotel-republica-dominicana.com ser informado. Nuestra responsabilidad se puede incurrir por los errores encuentra en la información.