Hoyo De Pelempito Pedernales

  • Hoyo de Pelempito Pedernales 1
  • Hoyo de Pelempito Pedernales 2
  • Hoyo de Pelempito Pedernales




Descripción

Hoyo de Pelempito en Pedernales es un impresionante valle intramontano ubicado a 700mts sobre el nivel del mar en la Sierra de Bahoruco. Forma parte de un área geográfica espectacular cuya forma triangular es el resultado de la convergencia de varias fallas geológicas y el colapso de un enorme arrecife de coral que emerge del océano. El enorme agujero que forma el Hoyo de Pelempito es como una gran cueva de 7 km de longitud, cuyo techo se ha derrumbado formando una gran depresión. Su fondo es de 348 m mientras que la profundidad de sus bordes supera los 1800 m de altura.

La zona ha sido acondicionada para recibir la afluencia de turistas nacionales y extranjeros. Permitió la apertura de un centro de recepción a 1,165 mts sobre el nivel del mar con baños, área de picnic, comedor y hermosos senderos naturales.

El aislamiento del Hoyo de Pelempito unido a condiciones naturales heterogéneas lo convierten en refugio de un gran número de especies endémicas y de una rica y variada flora y fauna. Es la mayor biodiversidad y la mayor diversidad biológica de todos los ecosistemas de la isla. Destaca la presencia de diecinueve especies de aves endémicas, lo que representa un total de cuarenta y nueve especies de aves. Entre los mamíferos que habitan este magnífico lugar podemos mencionar soleándote y jutia, especies endémicas de la isla y en peligro de extinción.

La flora cuenta con 1.434 especies de plantas diferentes, de las cuales 439 son endémicas. Las especies vegetales más abundantes son las orquídeas, el 10% de las cuales son endémicas.

De camino a Pelempito de Cabo Rojo y Pedernales, te sorprenderá con vastos pinares y senderos de color rojo recubiertos de bauxita, que ha sido explotada en el tiempo. Al amanecer o al atardecer, te sorprenderá la concentración de aves que anidan en la región.


Ubicación - mapa de acceso Hoyo De Pelempito Pedernales

Hoyo de Pelempito se encuentra a una treintena de kilómetros de Pedernales, el lugar es de bastante difícil acceso (es recomendable tener un vehículo 4x4) pero el viaje merece la pena.




Compartir su experiencia, dar su opinión sobre HOYO DE PELEMPITO PEDERNALES.

Conoces sitios turísticos (sitios naturales, monumentos, lagos, ríos, cascadas, playas, cuevas, caminatas, excursiones, parques, museos ...) y quieres compartirlos y hacerlos descubrir, envíanos toda las informaciónes y lo publicaremos. Contactar.

0 opinion(es):

Clasificación: 4 / 5 (1 notas)

Accesibilidad: 4 (0=muy facil ... 5=muy dificil)

+ anadir tu opinion

Más establecimientos en Pedernales - Republica Dominicana

Inicio   |  La Republica Dominicana  |  Enlaces   |  Museos   |   Los Parques nacionales   |  Buceo en Republica Dominicana  |   Socios  |   Contactenos

Todos los derechos reservados - Copyright www.hotel-republica-dominicana.com La información contenida en las páginas de este sitio son sólo para la información. Los cambios pueden ocurrir en cualquier momento sin que www.hotel-republica-dominicana.com ser informado. Nuestra responsabilidad se puede incurrir por los errores encuentra en la información.