Laguna De Oviedo Pedernales

  • Laguna de Oviedo Pedernales 1
  • Laguna de Oviedo Pedernales 2
  • Laguna de Oviedo Pedernales 3
  • Laguna de Oviedo Pedernales




Descripción

La Laguna de Oviedo es la segunda laguna de agua salada más grande del territorio dominicano con sus 27 km2 (la primera es Laguna Cabral), 3 km de diámetro y menos de 1 m de profundidad promedio. Está ubicado en la costa sur de República Dominicana, en el Parque Nacional Jaragua en la provincia de Pedernales.

La superficie se caracteriza por un aspecto lechoso debido a la concentración de minerales y desechos vegetales y marinos, los restos de algas y moluscos presentes en el fondo. Sus aguas hipersalinas contienen tres veces la concentración de sal que se encuentra en el mar. En su interior se encuentran más de cuarenta formaciones geográficas de origen volcánico y sedimentario, entre ellas más de veinte arenas e islotes. Por sus excepcionales condiciones geográficas y naturales, la Laguna de Oviedo es probablemente el mejor lugar para la contemplación de aves y otras especies nativas del bosque seco de República Dominicana. Sus más de cuarenta islas e islotes brindan refugio y sitios de anidación para un total de setenta especies de aves entre especies permanentes y migratorias. La mayoría de estas aves son especies acuáticas de gran belleza, entre ellas flamencos, pelícanos, garzas y otras yaguazas y paloma coronada.

Entre los reptiles que habitan el lago se puede observar la iguana rinoceronte y la iguana ricordi. En las playas cercanas, vemos por momentos, tortugas anidando. En las aguas de la laguna también se pueden encontrar varias especies de peces, en particular el titaco, pez endémico de esta reserva natural.

La Laguna de Oviedo es un destino natural de excepcional belleza por el color de sus aguas y las aves marinas que se mueven en bandadas. Se realizan excursiones donde se puede disfrutar de la belleza de este paraíso ecoturístico y conocer los valores naturales y su importancia ecológica.


Ubicación - mapa de acceso Laguna De Oviedo Pedernales




Compartir su experiencia, dar su opinión sobre LAGUNA DE OVIEDO.

Conoces sitios turísticos (sitios naturales, monumentos, lagos, ríos, cascadas, playas, cuevas, caminatas, excursiones, parques, museos ...) y quieres compartirlos y hacerlos descubrir, envíanos toda las informaciónes y lo publicaremos. Contactar.

0 opinion(es):

Clasificación: 5 / 5 (1 notas)

Accesibilidad: 2 (0=muy facil ... 5=muy dificil)

+ anadir tu opinion

Más establecimientos en Pedernales - Republica Dominicana

Inicio   |  La Republica Dominicana  |  Enlaces   |  Museos   |   Los Parques nacionales   |  Buceo en Republica Dominicana  |   Socios  |   Contactenos

Todos los derechos reservados - Copyright www.hotel-republica-dominicana.com La información contenida en las páginas de este sitio son sólo para la información. Los cambios pueden ocurrir en cualquier momento sin que www.hotel-republica-dominicana.com ser informado. Nuestra responsabilidad se puede incurrir por los errores encuentra en la información.