Lago Enriquillo

  • Lago Enriquillo La Descubierta 1
  • Lago Enriquillo La Descubierta 2
  • Lago Enriquillo La Descubierta
  • Lago Enriquillo




Descripción

El lago Enriquillo es un área protegida en el suroeste de la República Dominicana. Es el lago natural más grande de las Indias Occidentales y uno de los mejores lugares del mundo para el ecoturismo. Es un lago salado que no tiene salida natural al mar, lo que unido a las escasas precipitaciones de la región y la evaporación natural hacen que el agua triplique el nivel de salinidad que se encuentra en la región. El lago Enriquillo, con un área relativa de aproximadamente 375 km2 y una profundidad de 29 metros, se encuentra a casi 40 m bajo el nivel del mar, lo que lo convierte en el punto más bajo del Caribe.

El nombre del rebelde Taino Enriquillo, quien en el siglo XVI lideró la primera revuelta del reclamo social del Nuevo Mundo. A la entrada del lago hay una cuenca azufrada natural cuyas aguas ricas en azufre tienen propiedades curativas. La región de Barias alrededor del lago es también un área de excepcional belleza natural, es donde nacen los manantiales de agua dulce.

La vegetación que rodea al lago es un bosque seco con abundancia de plantas del desierto, cactus e iguanas de tamaño mediano y grande, como la iguana rinoceronte y la iguana Ricordi. Dentro del lago se puede ver al cocodrilo americano en estado salvaje, es una de las concentraciones más grandes de esta especie en el mundo salvaje. Entre las aves, los flamencos más impresionantes y vistosos con colores vivos que se mueven en bandadas.

Se realizan excursiones diarias al Lago Enriquillo en bote para apreciar la flora y fauna que prospera. La mayoría de ellos conducen a la Isla Cabritos, una increíble reserva de vida silvestre donde se puede ver en todo su esplendor y belleza las condiciones naturales de este paraíso ecoturístico de la República Dominicana.


Ubicación - mapa de acceso Lago Enriquillo

El lago Enriquillo se extiende a ambos lados de las provincias de Independencia y Bahoruco, en el suroeste de la República Dominicana, entre las localidades de Neiba y La Descubierta.




Compartir su experiencia, dar su opinión sobre LAGO ENRIQUILLO.

Conoces sitios turísticos (sitios naturales, monumentos, lagos, ríos, cascadas, playas, cuevas, caminatas, excursiones, parques, museos ...) y quieres compartirlos y hacerlos descubrir, envíanos toda las informaciónes y lo publicaremos. Contactar.

0 opinion(es):

Clasificación: 4 / 5 (1 notas)

Accesibilidad: 2 (0=muy facil ... 5=muy dificil)

+ anadir tu opinion

Más establecimientos en La Descubierta - Republica Dominicana

Inicio   |  La Republica Dominicana  |  Enlaces   |  Museos   |   Los Parques nacionales   |  Buceo en Republica Dominicana  |   Socios  |   Contactenos

Todos los derechos reservados - Copyright www.hotel-republica-dominicana.com La información contenida en las páginas de este sitio son sólo para la información. Los cambios pueden ocurrir en cualquier momento sin que www.hotel-republica-dominicana.com ser informado. Nuestra responsabilidad se puede incurrir por los errores encuentra en la información.