Cueva De Las Maravillas

  • Cueva de las Maravillas 1
  • Cueva de las Maravillas San Pedro de Macoris 1
  • Cueva de las Maravillas San Pedro de Macoris
  • Cueva de las Maravillas




Descripción

La Cueva de las Maravillas es uno de los mayores atractivos naturales de esta región de República Dominicana. Se encuentra a unos 70 km de la capital Santo Domingo, entre las provincias de San Pedro De Macoris y La Romana, es un museo natural de arte rupestre taíno precolombino que conecta directamente con el pasado lejano de la isla. Hispaniola. Anteriormente se llamaba Cueva Jagual hasta que en 1949 se le dio el nombre actual de Cueva de las Maravillas.

La cueva se encuentra a unos 25 metros de profundidad, con un área de unos 800 metros que puede recorrer 240 metros durante los recorridos que se realizan en su interior. En el interior de la cueva se pueden observar alrededor de 500 grabados y pinturas en las paredes de predominantemente rojo y negro que se atribuyen a los taínos, los antiguos habitantes de la isla, hasta la llegada de los españoles. Los depósitos de calcio también han permitido a lo largo del tiempo la formación de estalactitas y estalagmitas que completan el maravilloso aspecto atribuido a la cueva.

La visita a la Cueva de las Maravillas tiene una duración aproximada de 35 minutos y se realiza con guías en grupos de no más de 20 personas. Con el fin de preservar las características naturales de la cueva, está prohibido tomar fotos, escuchar música, hacer videos, tirar basura, rayar las paredes y es recomendable hablar en voz baja. La cueva ha sido equipada con una rampa y un ascensor para facilitar el acceso, especialmente para discapacitados.


Ubicación - mapa de acceso Cueva De Las Maravillas

Las visitas son de martes a domingo, de 9 a 16 h, incluidos festivos. La entrada cuesta RD$ 300 o US$ 10 para adultos y RD$ 100 o US$ 5 para niños.




Compartir su experiencia, dar su opinión sobre CUEVA DE LAS MARAVILLAS.

Conoces sitios turísticos (sitios naturales, monumentos, lagos, ríos, cascadas, playas, cuevas, caminatas, excursiones, parques, museos ...) y quieres compartirlos y hacerlos descubrir, envíanos toda las informaciónes y lo publicaremos. Contactar.

0 opinion(es):

Clasificación: 5 / 5 (1 notas)

Accesibilidad: 0 (0=muy facil ... 5=muy dificil)

+ anadir tu opinion

Más establecimientos en San Pedro de Macoris - Republica Dominicana

Inicio   |  La Republica Dominicana  |  Enlaces   |  Museos   |   Los Parques nacionales   |  Buceo en Republica Dominicana  |   Socios  |   Contactenos

Todos los derechos reservados - Copyright www.hotel-republica-dominicana.com La información contenida en las páginas de este sitio son sólo para la información. Los cambios pueden ocurrir en cualquier momento sin que www.hotel-republica-dominicana.com ser informado. Nuestra responsabilidad se puede incurrir por los errores encuentra en la información.