Isla Saona

  • Isla Saona La Altagracia 1
  • Isla Saona La Altagracia
  • Isla Saona Parque Cotubanama 1
  • Isla Saona Parque Cotubanama




Descripción

La Isla Saona es la isla más grande de República Dominicana. Pertenece a la provincia de La Romana y forma parte del Parque Nacional del Este Cotubanama. Su belleza natural, sus hermosas playas y las características de semi-despoblada, hacen de la isla un gran atractivo turístico en República Dominicana, por lo que la mayoría de los turistas que van a Punta Cana visitarán la isla de Saona con la muchas excursiones que parten para visitar esta isla paradisíaca. Contiene dos pequeñas aldeas hechas de coloridas casas de pescadores que no deben exceder los 500 habitantes.

Los españoles visitaron la isla por primera vez en 1494 cuando Cristóbal Colón regresó de su viaje de exploración de Cuba. En ese momento, la isla se llamaba Adamanay en taínos y Colón nombró a esta isla Sabona en honor a su amigo y compañero de viaje Miguel de Cunneo. La transformación de este nombre original al nombre actual de la isla.

En sus 110 km2, la isla Saona cuenta con las mejores formaciones submarinas de la costa dominicana con arrecifes de coral, ideales para el buceo. En su interior bosques, manglares y lagunas costeras existe una gran diversidad de especies de aves y reptiles, así como cuevas que datan de la época precolombina, la más famosa, Cotubanama, que lleva el nombre del Cacique Taino. en el siglo XVI quien decidió refugiarse en la isla, huyendo de las masacres del conquistador Oviedo, fue capturado y ejecutado allí. También cuenta con un área denominada la "piscina natural", un área con agua tan clara que se pueden ver especies acuáticas que habitan el fondo marino. Por tanto, es un lugar ideal para observar la vida silvestre o especies acuáticas como los flamencos, estrellas de mar en su hábitat natural.

También es el hogar de especies en peligro de extinción de tortugas, tiburones, delfines, ballenas y manatíes. Cuenta con instalaciones como baños y duchas y mesas de almuerzo para los turistas que visitan la isla.


Ubicación - mapa de acceso Isla Saona

Las excursiones parten de Bayahibe, Dominicus o La Romana. Decenas de embarcaciones esperan a los turistas que vienen de toda República Dominicana para pasar el día en la isla.




Compartir su experiencia, dar su opinión sobre ISLA SAONA.

Conoces sitios turísticos (sitios naturales, monumentos, lagos, ríos, cascadas, playas, cuevas, caminatas, excursiones, parques, museos ...) y quieres compartirlos y hacerlos descubrir, envíanos toda las informaciónes y lo publicaremos. Contactar.

0 opinion(es):

Clasificación: 5 / 5 (1 notas)

Accesibilidad: 1 (0=muy facil ... 5=muy dificil)

+ anadir tu opinion

Inicio   |  La Republica Dominicana  |  Enlaces   |  Museos   |   Los Parques nacionales   |  Buceo en Republica Dominicana  |   Socios  |   Contactenos

Todos los derechos reservados - Copyright www.hotel-republica-dominicana.com La información contenida en las páginas de este sitio son sólo para la información. Los cambios pueden ocurrir en cualquier momento sin que www.hotel-republica-dominicana.com ser informado. Nuestra responsabilidad se puede incurrir por los errores encuentra en la información.