Guacaras Tainas Cotui

  • Guacaras Tainas Cotui




Descripción

Las Guacaras (cueva en lengua taína) son una serie de cuevas antiguas en los alrededores de Cotui, provincia de Sánchez Ramírez, que fueron ocupadas por los indígenas taínos. Se trata de restos arqueológicos de gran importancia para la isla Hispaniola y para República Dominicana.

En la zona existen varias cuevas en esta zona como la Guácara del Comedero, la Guacara del Lago o la Cueva de las Golondrinas es una cueva muy bonita que se encuentra en el lago de la Presa de Hatillo, es accesible solo por bote o canoe.

Estas cuevas están decoradas con jeroglíficos y petroglifos que describen los hábitos y costumbres de este pueblo ahora desaparecido. Durante las diversas exploraciones realizadas, se encontraron huesos en algunas cuevas que probablemente fueron utilizadas como lugar de enterramiento.

Las Guacaras de Cotuí se encuentran entre los lugares para visitar incluso si no eres arqueólogo. La provincia de Sánchez Ramírez tiene la mayor cantidad de cuevas taínas de toda República Dominicana.


Ubicación - mapa de acceso Guacaras Tainas Cotui

Cotuí se encuentra en el centro del país, a unos 100 kilómetros de Santo Domingo y a 90 de Santiago de los Caballeros.




Compartir su experiencia, dar su opinión sobre GUACARAS TAINAS.

Conoces sitios turísticos (sitios naturales, monumentos, lagos, ríos, cascadas, playas, cuevas, caminatas, excursiones, parques, museos ...) y quieres compartirlos y hacerlos descubrir, envíanos toda las informaciónes y lo publicaremos. Contactar.

0 opinion(es):

Clasificación: 0 / 5 (0 notas)

Accesibilidad: 0 (0=muy facil ... 5=muy dificil)

+ anadir tu opinion

Más establecimientos en Cotui - Republica Dominicana

Inicio   |  La Republica Dominicana  |  Enlaces   |  Museos   |   Los Parques nacionales   |  Buceo en Republica Dominicana  |   Socios  |   Contactenos

Todos los derechos reservados - Copyright www.hotel-republica-dominicana.com La información contenida en las páginas de este sitio son sólo para la información. Los cambios pueden ocurrir en cualquier momento sin que www.hotel-republica-dominicana.com ser informado. Nuestra responsabilidad se puede incurrir por los errores encuentra en la información.