Parque Nacional Isla Catalina La Romana

  • Isla Catalina La Romana 2
  • Isla Catalina La Romana
  • Parque Nacional Isla Catalina La Romana 1
  • Parque Nacional Isla Catalina La Romana Crucero




Descripción

La Isla Catalina se encuentra cerca de La Romana, en el sureste de la República Dominicana. Con una superficie de 9 km2, tiene una forma más o menos triangular y está separada del continente por un canal de considerable profundidad y unos dos kilómetros de ancho. Es una isla deshabitada con las características de una isla virgen rodeada de playas de extraordinaria belleza. En sus diferentes aguas cristalinas se encuentran diferentes especies de aves y las formaciones de peces y coral hacen de sus costas una excelente opción para el buceo y el snorkel. Tiene vegetación formada por árboles espinosos de origen subtropical.

La Isla Catalina es una reserva natural en la que no se permite construir, por lo que no hay alojamiento en el sitio. Los huéspedes de los cruceros de los hoteles cercanos son visitantes frecuentes de la isla. Todos los días se realizan excursiones a la isla desde La Romana o Cumayasa en botes con fondo de cristal o normales, para observar la abundante vida marina del fondo marino.

Es el lugar ideal para una relajante estancia en pleno contacto con la naturaleza. La isla cuenta con un administrador y dos guardias de control y vigilancia.

Isla Catalina cuenta con más de un kilómetro de playa para turistas nacionales y extranjeros que solo buscan divertirse bajo el sol, disfrutar de playas de arena blanca, aguas cristalinas y un mundo de color.


Ubicación - mapa de acceso Parque Nacional Isla Catalina La Romana

La isla se encuentra frente a La Romana a unos 30 minutos en barco. Muchas agencias de excursiones ofrecen pasar el día en la isla en modalidad "todo incluido" con el barco, comidas, bebidas y recogida en el hotel. Recogen turistas de todos los hoteles en Bayahibe Dominicus, hoteles en Punta Cana Cap Cana y hoteles en Santo Domingo. Los precios son variables.




Compartir su experiencia, dar su opinión sobre ISLA CATALINA LA ROMANA.

Conoces sitios turísticos (sitios naturales, monumentos, lagos, ríos, cascadas, playas, cuevas, caminatas, excursiones, parques, museos ...) y quieres compartirlos y hacerlos descubrir, envíanos toda las informaciónes y lo publicaremos. Contactar.

0 opinion(es):

Clasificación: 5 / 5 (1 notas)

Accesibilidad: 2 (0=muy facil ... 5=muy dificil)

+ anadir tu opinion

Inicio   |  La Republica Dominicana  |  Enlaces   |  Museos   |   Los Parques nacionales   |  Buceo en Republica Dominicana  |   Socios  |   Contactenos

Todos los derechos reservados - Copyright www.hotel-republica-dominicana.com La información contenida en las páginas de este sitio son sólo para la información. Los cambios pueden ocurrir en cualquier momento sin que www.hotel-republica-dominicana.com ser informado. Nuestra responsabilidad se puede incurrir por los errores encuentra en la información.