Nalga De Maco

  • Nalga de Maco
  • Parque Nacional Nalga de Maco




Descripción

El Parque Nacional Nalga de Maco es un área protegida con un área de aproximadamente 280 kilómetros cuadrados, ubicada en el noroeste de la República Dominicana, en el extremo occidental de la zona de la Cordillera Central. Está formado por dos cadenas montañosas cubiertas al suroeste por el único bosque enano de la isla Hispaniola.

Las coloridas nubes y nieblas que se extienden entre las copas de los árboles bloquean la luz de la tierra, reduciendo el crecimiento de la flora. En el suelo ácido de esta zona abundan los chubascos intensos y fuertes que mantienen el suelo saturado de agua. Las condiciones climáticas y la altitud generalmente mantienen la temperatura baja durante todo el año dentro de los 10 ° C.

El Parque Nacional Nalga de Maco tiene bosques que nunca han entrado en presencia humana debido a su difícil acceso y se han mantenido completamente intactos. Sin embargo, es posible disfrutar de sus alrededores y de sus magníficas condiciones naturales tomando como referencia la comunidad de Río Limpio, un pueblo de incomparable belleza al que se accede por una pequeña carretera que se deriva de la carretera internacional desde la ciudad de Restauracion en la provincia de Dajabon. También se puede acceder a esta comunidad siguiendo la vía de Santiago de los Caballeros, Santiago Rodríguez-Mao y luego de Loma de Cabrera hasta Río Limpio. El acceso al cerro de Nalga de Maco solo es posible a pie o en lomo de mula o caballo, por un sendero empinado y estrecho y caminar parte del camino.

Además de la parte alta del cerro, el parque ofrece la posibilidad de disfrutar de las frescas aguas del río Artibonito, que se origina en la reserva natural. El río Artibonito es el sistema fluvial más grande de la isla de Santo Domingo.


Ubicación - mapa de acceso Nalga De Maco

Parque nacional en el oeste de la República Dominicana, en la provincia de Elías Pina. De difícil acceso, está reservado para un público apasionado por la naturaleza y el ecoturismo.




Compartir su experiencia, dar su opinión sobre NALGA DE MACO.

Conoces sitios turísticos (sitios naturales, monumentos, lagos, ríos, cascadas, playas, cuevas, caminatas, excursiones, parques, museos ...) y quieres compartirlos y hacerlos descubrir, envíanos toda las informaciónes y lo publicaremos. Contactar.

0 opinion(es):

Clasificación: 4 / 5 (1 notas)

Accesibilidad: 4 (0=muy facil ... 5=muy dificil)

+ anadir tu opinion

Más establecimientos en Comendador - Republica Dominicana

Inicio   |  La Republica Dominicana  |  Enlaces   |  Museos   |   Los Parques nacionales   |  Buceo en Republica Dominicana  |   Socios  |   Contactenos

Todos los derechos reservados - Copyright www.hotel-republica-dominicana.com La información contenida en las páginas de este sitio son sólo para la información. Los cambios pueden ocurrir en cualquier momento sin que www.hotel-republica-dominicana.com ser informado. Nuestra responsabilidad se puede incurrir por los errores encuentra en la información.