Sierra De Bahoruco

  • Sierra de Bahoruco 1
  • Sierra de Bahoruco




Descripción

La Sierra de Bahoruco es un área natural protegida de la República Dominicana que se extiende sobre 70 km y cubre un área de 2400 km². Cuenta con vegetación diversa que va desde bosque muy seco a nivel del mar hasta bosque húmedo que crece en regiones montañosas, donde se ven pinos a más de 2.000 metros sobre el nivel del mar. La temperatura media de la zona oscila entre los 25 y los 15 grados centígrados.

El punto más alto de esta región montañosa es la Loma del Toro, con una altura de 2367 metros. La robustez del relieve hace que la zona esté prácticamente desierta. Sin embargo, la inaccesibilidad de las montañas sirvió de refugio a los indios que se levantaron con el cacique Enriquillo en lo que fue la primera revuelta social del Nuevo Mundo. Durante los siglos siguientes, cientos de esclavos fugitivos utilizaron la zona como refugio fortificado. Esta accidentada zona es apta para el turismo de montaña.

La Sierra de Bahoruco es una reserva natural con muchas especies endémicas. Destaca la presencia de diecinueve especies de aves endémicas, que representan un total de cuarenta y nueve especies de aves, entre las que se encuentran el canario y el loro pintoresco y el periquito. También hay una variedad de especies de reptiles, incluidos lagartos y serpientes. Los anfibios y los mamíferos complementan la vida silvestre.

La flora cuenta con treinta y tres especies de plantas endémicas de la región así como setenta y una especies endémicas de la isla Hispaniola, totalizando noventa y cuatro especies endémicas esparcidas por toda la región. Las especies vegetales más abundantes son las orquídeas.

La Sierra de Bahoruco es una zona de gran interés para los amantes del ecoturismo y la aventura.


Ubicación - mapa de acceso Sierra De Bahoruco

La Sierra de Bahoruco es una región de alta montaña ubicada entre las provincias de Pedernales, Barahona e Independencia. Ubicado a unos 100 km de Santo Domingo.




Compartir su experiencia, dar su opinión sobre SIERRA DE BAHORUCO.

Conoces sitios turísticos (sitios naturales, monumentos, lagos, ríos, cascadas, playas, cuevas, caminatas, excursiones, parques, museos ...) y quieres compartirlos y hacerlos descubrir, envíanos toda las informaciónes y lo publicaremos. Contactar.

0 opinion(es):

Clasificación: 4 / 5 (1 notas)

Accesibilidad: 3 (0=muy facil ... 5=muy dificil)

+ anadir tu opinion

Más establecimientos en Duverge - Republica Dominicana

Inicio   |  La Republica Dominicana  |  Enlaces   |  Museos   |   Los Parques nacionales   |  Buceo en Republica Dominicana  |   Socios  |   Contactenos

Todos los derechos reservados - Copyright www.hotel-republica-dominicana.com La información contenida en las páginas de este sitio son sólo para la información. Los cambios pueden ocurrir en cualquier momento sin que www.hotel-republica-dominicana.com ser informado. Nuestra responsabilidad se puede incurrir por los errores encuentra en la información.