Parque Nacional Valle Nuevo

  • Parque Nacional Valle Nuevo Constanza 1
  • Parque Nacional Valle Nuevo Constanza 2
  • Parque Nacional Valle Nuevo Constanza 3
  • Parque Nacional Valle Nuevo Constanza




Descripción

El Parque Nacional Juan Bautista P. Rancier, también conocido como Valle Nuevo, en Constanza, es uno de los sitios con mayor potencial para el desarrollo del ecoturismo y los deportes de montaña en República Dominicana, en por la riqueza y variedad de su biodiversidad y belleza natural. Consiste en una serie de valles montañosos de los cuales fluyen varios ríos en el territorio dominicano.

El área del parque Valle Nuevo se encuentra a más de 2200 metros sobre el nivel del mar, lo que lo convierte en la meseta más alta del Caribe. Estas condiciones dan como resultado temperaturas que no superan los 20 ° C. En invierno, las temperaturas suelen bajar a menos de 5 ° C e incluso a temperaturas bajo cero, y la temperatura mínima récord es de -8 ° C. En la región hubo muchas heladas.

El parque tiene una superficie de 910 kilómetros cuadrados, perteneciendo principalmente a la provincia de La Vega, pero también a la provincia de Monseñor Nouel, San José de Ocoa y Azua. Se encuentra a unos 15 kilómetros de la ciudad de Constanza. En esta área protegida se han reportado 66 especies de aves, 48 ​​especies de mariposas, 29 especies de reptiles, 17 de anfibios y varias especies de mamíferos. También hubo 531 especies de plantas, divididas en 103 familias y 347 géneros. Unas 138 de estas especies son endémicas de la isla Hispaniola.

Los safaris en camiones lo llevan a través del parque, comenzando por la cercana ciudad de Constanza. La primera parada del recorrido es el monumento al General Francisco Caamano, héroe nacional fusilado en estas legendarias montañas. Luego, siguiendo los Alpes del Caribe, llegan las famosas Pirámides de Valle Nuevo, construidas en honor a Trujillo.

Este parque único facilita el disfrute de los paisajes, la vida silvestre y los ecosistemas forestales. La visita de este lugar es una experiencia inmersiva en la naturaleza aún virgen de República Dominicana.


Ubicación - mapa de acceso Parque Nacional Valle Nuevo




Compartir su experiencia, dar su opinión sobre VALLE NUEVO.

Conoces sitios turísticos (sitios naturales, monumentos, lagos, ríos, cascadas, playas, cuevas, caminatas, excursiones, parques, museos ...) y quieres compartirlos y hacerlos descubrir, envíanos toda las informaciónes y lo publicaremos. Contactar.

0 opinion(es):

Clasificación: 4 / 5 (1 notas)

Accesibilidad: 3 (0=muy facil ... 5=muy dificil)

+ anadir tu opinion

Más establecimientos en Constanza - Republica Dominicana

Inicio   |  La Republica Dominicana  |  Enlaces   |  Museos   |   Los Parques nacionales   |  Buceo en Republica Dominicana  |   Socios  |   Contactenos

Todos los derechos reservados - Copyright www.hotel-republica-dominicana.com La información contenida en las páginas de este sitio son sólo para la información. Los cambios pueden ocurrir en cualquier momento sin que www.hotel-republica-dominicana.com ser informado. Nuestra responsabilidad se puede incurrir por los errores encuentra en la información.