Parque Nacional De Jaragua

  • Parque de Jaragua
  • Parque Nacional de Jaragua 1
  • Parque Nacional de Jaragua




Descripción

El Parque Nacional Jaragua es un área natural protegida ubicada en el extremo suroeste de la República Dominicana en la provincia de Pedernales, que comprende la Laguna de Oviedo, Bahia de las Aguilas, Isla Beata e Isla Alto Velo. Es la reserva natural más importante del país.

El parque que cubre 1536 km2 cubre varios ecosistemas como el mar, lagunas, islas, cuevas, manglares, bosques tropicales, humedales, playas... con una biodiversidad incomparable con flora y fauna que son único, con altos niveles de endemismo.

La vegetación está compuesta principalmente por plantas adaptadas a escasas precipitaciones como los cactus. La fauna está formada por numerosos reptiles, iguanas (dos especies endémicas), tortugas marinas, murciélagos, pequeños mamíferos incluyendo 2 endémicos (el solenodonte y la jutía), delfines, manatíes... y más especies de aves, algunas de las cuales son migratorias mientras que otras son nativas.

El Parque Nacional Jaragua es también un sitio arqueológico con numerosas cuevas que fueron ocupadas por los taínos quienes dejaron pictografías, petroglifos y artefactos en las diferentes cuevas del parque.

Sin duda es un magnífico parque con una extraordinaria biodiversidad. Es el lugar ideal para el ecoturismo y la observación de la naturaleza.


Ubicación - mapa de acceso Parque Nacional De Jaragua

El parque está aproximadamente a 70 kilómetros de Barahona y más de 250 de Santo Domingo. Es una excursión a realizar durante varios días para disfrutar al máximo de este singular sitio turístico.




Compartir su experiencia, dar su opinión sobre JARAGUA.

Conoces sitios turísticos (sitios naturales, monumentos, lagos, ríos, cascadas, playas, cuevas, caminatas, excursiones, parques, museos ...) y quieres compartirlos y hacerlos descubrir, envíanos toda las informaciónes y lo publicaremos. Contactar.

0 opinion(es):

Clasificación: 5 / 5 (1 notas)

Accesibilidad: 3 (0=muy facil ... 5=muy dificil)

+ anadir tu opinion

Más establecimientos en Pedernales - Republica Dominicana

Inicio   |  La Republica Dominicana  |  Enlaces   |  Museos   |   Los Parques nacionales   |  Buceo en Republica Dominicana  |   Socios  |   Contactenos

Todos los derechos reservados - Copyright www.hotel-republica-dominicana.com La información contenida en las páginas de este sitio son sólo para la información. Los cambios pueden ocurrir en cualquier momento sin que www.hotel-republica-dominicana.com ser informado. Nuestra responsabilidad se puede incurrir por los errores encuentra en la información.