Parque Nacional Isla Cabritos Lago Enriquillo

  • Parque Nacional Isla Cabritos 1
  • Parque Nacional Isla Cabritos 2
  • Parque Nacional Isla Cabritos




Descripción

El Parque Nacional Isla Cabritos y Lago Enriquillo está ubicado en el suroeste de la República Dominicana entre las montañas de Bahoruco y Neyba. Forma parte de la Reserva de la Biosfera Jaragua-Bahoruco-Enriquillo aprobada por la UNESCO.

Es el lago de agua salada más grande del Caribe, se encuentra a 40 metros bajo el nivel del mar y la salinidad es el doble que la del agua del mar, toda la zona es bastante seca, hay poca precipitación por lo tanto la vegetación está compuesta principalmente por plantas que viven en bosques subtropicales secos como el cactus.

El Parque Nacional Isla Cabritos y Lago Enriquillo es el hogar de muchas especies de aves, algunas de las cuales son migratorias. Gran cantidad de flamencos rosados, garzas reales y muchas otras especies que hacen las delicias de los ornitólogos que vienen de todo el mundo para observar esta avifauna tan variada.

El parque también alberga la colonia más grande de cocodrilos americanos en las Indias Occidentales y dos especies de iguanas (rinoceronte y ricord). También hay lagartijas y anfibios.

El principal atractivo turístico del parque es la Isla Cabritos donde los visitantes pueden observar cocodrilos e iguanas. Toda esta parte de la República Dominicana no es muy turística porque está muy lejos de los principales centros turísticos de Punta Cana Cap Cana, Bayahibe, Puerto Plata, Samana y Santo Domingo. Sin embargo, es una excursión muy enriquecedora y poco interesante que fascina a los amantes de la naturaleza y el ecoturismo.


Ubicación - mapa de acceso Parque Nacional Isla Cabritos Lago Enriquillo

El parque está a más de 250 kilómetros de Santo Domingo, a más de 400 de Punta Cana y Santa Bárbara de Samaná.




Compartir su experiencia, dar su opinión sobre ISLA CABRITOS.

Conoces sitios turísticos (sitios naturales, monumentos, lagos, ríos, cascadas, playas, cuevas, caminatas, excursiones, parques, museos ...) y quieres compartirlos y hacerlos descubrir, envíanos toda las informaciónes y lo publicaremos. Contactar.

0 opinion(es):

Clasificación: 4 / 5 (1 notas)

Accesibilidad: 2 (0=muy facil ... 5=muy dificil)

+ anadir tu opinion

Más establecimientos en La Descubierta - Republica Dominicana

Inicio   |  La Republica Dominicana  |  Enlaces   |  Museos   |   Los Parques nacionales   |  Buceo en Republica Dominicana  |   Socios  |   Contactenos

Todos los derechos reservados - Copyright www.hotel-republica-dominicana.com La información contenida en las páginas de este sitio son sólo para la información. Los cambios pueden ocurrir en cualquier momento sin que www.hotel-republica-dominicana.com ser informado. Nuestra responsabilidad se puede incurrir por los errores encuentra en la información.