Turismo en Cotui - República Dominicana

Guía de viaje e informaciónes turísticas para visitar Cotui y sus alrededores: qué ver, qué hacer en Cotui en el centro de la República Dominicana.






Cotui - Republica Dominicana

Cotui - Republica Dominicana

Cotui es el municipio cabecera de la provincia Sánchez Ramírez, en la región norcentral de la Republica Dominicana. Es una de las ciudades más antiguas del pais. Fue fundada en 1505 durante la gobernación de Nicolás de Ovando por personas atraídas al lugar por la cantidad de yacimientos de oro que tenía la zona. Cotuí era el nombre del líder aborigen que gobernó esa área antes del estableciendo de los españoles.

Desde el siglo XVI, la historia de Cotuí ha estado ligada a la industria minera. En la actualidad, la empresa Barrick Gold continúa explotando sus yacimientos de oro, plata, bauxita y níquel.
Sin embargo, la principal actividad económica del municipio ha sido y continúa siendo la agricultura, sobre todo la producción de arroz. Gracias a la Presa de Hatillo, el lago artificial más grande del Caribe, Cotuí es una zona especialmente apta para el cultivo de este cereal. En Cotuí, además se cultivan y manufacturan una producción considerable de frutas como piñas y naranjas.

El atracción turística más importante de Cotuí tanto para locales como para extranjeros son las Cavernas denominadas Guácaras Taínas, una red de cuevas de gran importancia arqueológica e histórica.
El turismo es casi nulo, hay algunos pequeños hoteles en Cotui.



Atracciones y lugares turisticos en Cotui

La fiesta de Cotuia

Durante 9 días a principios de septiembre es la fiesta en honor de Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción, con deporte, arte, fuegos artificiales ...

El carnaval

El carnaval de Cotuí es reconocido por su Papeluses y Platanus, personajes cuya traje está hecho de papel y hojas de plátano.

Iglesia Inmaculada Concepción

La Iglesia de la Inmaculada Concepción de Cotuí fue construida en 1741, destruida en 1946 por un terremoto y reconstruida en 1957, está situada enfrente del parque Central.

Qué ver, qué hacer, qué visitar alrededor de Cotui

Cuevas

Llamada Guacaras Tainas, contienen imágenes y figuras talladas de la época de los taínos en forma de cruz que según los expertos expresan los meses lluviosos. Esta es una gran atracción turística de Cotui.

Hoyo de Sanabe

Esta cueva está situada cerca del lago de la presa de Hatillo, donde esqueletos humanos se han encontrado y que tiene muchas pinturas taínas (animales, plantas, objetos ...).

Presa de Hatillo

Esta presa se encuentra en la localidad de El Hatillo a 6 km de Cotuí, el lago artificial más grande en el Caribe. Un barco ofrece un paseo de 30 minutos en el lago Un barco que ofrece un paseo de 30 minutos en el lago donde se pueden ver las cuevas, los pájaros y los peces.


Inicio   |  La Republica Dominicana  |  Enlaces   |  Museos   |   Los Parques nacionales   |  Buceo en Republica Dominicana  |   Foros Rep-Dom   |   Socios  |   Socios 1  |   Contactenos

Todos los derechos reservados - Copyright www.hotel-republica-dominicana.com La información contenida en las páginas de este sitio son sólo para la información. Los cambios pueden ocurrir en cualquier momento sin que www.hotel-republica-dominicana.com ser informado. Nuestra responsabilidad se puede incurrir por los errores encuentra en la información.