Turismo en Dajabon

Dajabon de viaje e informaciónes turísticas para visitar Dajabon y sus alrededores: qué ver, qué hacer, qué visitar, cuales excursiones... en Dajabon.






Dajabon - Republica Dominicana

Dajabon - Republica Dominicana

Dajabón es ubicada en la región noroeste de la Republica Dominicana, en la frontera con Haití. La ciudad fue creada en 1938 con el nombre de provincia Libertador. La denominación actual de Dajabón data de 1961.
La provincia está formada por dos regiones geográficamente distintas, una región montañosa y otra llana. La región montañosa abarca todo el sur de la provincia y corresponde con la parte de la Cordillera Central. El norte de la provincia es una región llana, correspondiente al Valle del Yaque (o Cibao).

EL principal río de la provincia es el río fronterizo Dajabón, llamado actualmente Masacre.
La economía de Dajabón es principalmente agrícola. En los últimos años, se ha vuelto importante para la provincia el intercambio comercial con Haití. Los productos agrícolas principales son el arroz y el café.

Aunque la provincia no cuenta con un desarrollo turístico, algunos balnearios dependientes del río Masacre, especialmente en la zona de Loma de Cabrera, son visitados habitualmente. La ciudad cuenta con pocos hoteles como el hotel Masacre, el Gran Hotel Raydan... Ver todos los hoteles en Dajabón.

En 1956 vio la llegada de muchos inmigrantes japoneses, que después de la Segunda Guerra Mundial y la situación de Japón en este período, fueron enviados con el acuerdo de ambos gobiernos en Dajabón. Sin embargo, muchas familias fueron a Constanza después, porque las condiciones eran difíciles. Hasta el final del año 1950 los inmigrantes japoneses continúan asentándose en la República Dominicana hasta que el programa es abandonado debido a dificultades económicas y políticas de la República Dominicana en el momento (Trujillo).



Lugares turisticos en Dajabon

Museo de Imágenes de la Fronter

Este museo está dedicado a la historia y la cultura local.

Que ver, que hacer cerca de Dajabon

Parque Nalga de Maco

El parque está ubicado en la Cordillera Central, al sur de Dajabón. Este parque es conocido por su exuberante naturaleza, las aves y el clima cálido. Es una gran atracción ecoturística de Dajabon.

Centro prehistórica Chacuey

Sitio arqueológico con muchos petroglifos.

Monumento de Capotillo

Monumento dedicado a los Héroes de la Restauración ubicado en Loma de Cabrera.

Compartir su experiencia, dar su opinión sobre Dajabon .

0 opinion(es):

Clasificación: 4 / 5 (1 notas)

Accesibilidad: 2 (0=muy facil ... 5=muy dificil)

+ anadir tu opinion

Inicio   |  La Republica Dominicana  |  Enlaces   |  Museos   |   Los Parques nacionales   |  Buceo en Republica Dominicana  |   Socios  |   Socios 1  |   Contactenos

Todos los derechos reservados - Copyright www.hotel-republica-dominicana.com La información contenida en las páginas de este sitio son sólo para la información. Los cambios pueden ocurrir en cualquier momento sin que www.hotel-republica-dominicana.com ser informado. Nuestra responsabilidad se puede incurrir por los errores encuentra en la información.