Turismo en Luperon (Puerto Plata) - República Dominicana

Guía de viaje e informaciónes turísticas para visitar Luperon y sus alrededores: qué ver, qué hacer, qué visitar, cuales excursiones... en Luperon ademas de la playa.






Puerto Plata - Republica Dominicana

Luperon - Republica Dominicana

Luperón es un pequeño pueblo ubicado en la provincia de Puerto Plata, a unos cincuenta kilómetros de la capital de la provincia.
Luperón tiene una gran bahía que sirve de refugio a muchos barcos que llegan a fondear en la bahía para protegerse del viento y el oleaje. Forma parte de las rutas de navegación de los barcos que navegan por el Mar Caribe y el Atlántico. Es un refugio natural.
La actividad náutica y el turismo que la acompaña es una importante fuente de ingresos para este pequeño pueblo.
El otro atractivo turístico es el Parque Nacional Histórico La Isabela.



Lugares turisticos en Luperon

Manglares

Se organizan excursiones de ecoturismo para visitar los manglares.

Parque nacional y mueso La Isabella

Es un conjunto de ruinas que datan del descubrimiento de América y un museo. La Isabela fue la primera villa construida por los conquistadores españoles.

Playa Grande Luperon

Gran playa de arena amarilla a 5 minutos del pueblo.

Qué hacer, qué visitar cerca de Luperon

Ocean World

Ocean World Ocean World es un complejo de atracciones situado en Cofresi con un parque acuático, puerto deportivo, casino, restaurantes, discotecas... Todo el necesario para pasar un buen momento es este complejo de ocio el más completo de República Dominicana.

La Fortaleza San Felipe

Vestigio de la primera ciudad de Puerto Plata. La fortaleza se encuentra en el extremo del Malecón en una pequeña colina con vistas al océano. La fortaleza fue construida en el siglo XVI para proteger la ciudad. Hoy en día es un museo histórico de la República Dominicana y de la zona de Puerto Plata.

Museo del Ambar Puerto Plata

Colección de piezas de ámbar de la República Dominicana, de edades comprendidas entre 25 y 40 millones de años. El ámbar es resina fosilizada que contenía a veces insectos.

Parque Nacional Isabel de Torres

Con más de 700 metros, el parque se accede por un teleférico. Arriba de La Loma Isabel de Torres la vista en Puerto Plata es impresionante. Esta es un área protegida con muchas especies de plantas, aves...

Playa Dorada

Con su playa y golf.

Playas de la provincia de Puerto Plata

La provincia de Puerto Plata tiene hermosas playas desde Cabarete hasta Punta Rucia, pasando por Sosua y la capital de la provincia.

Compartir su experiencia, dar su opinión sobre Luperon.

Conoces sitios turísticos (sitios naturales, monumentos, lagos, ríos, cascadas, playas, cuevas, caminatas, excursiones, parques, museos ...) y quieres compartirlos y hacerlos descubrir, envíanos toda las informaciónes y lo publicaremos. Contactar.

0 opinion(es):

Clasificación: 3 / 5 (1 notas)

Accesibilidad: 1 (0=muy facil ... 5=muy dificil)

+ anadir tu opinion

Más establecimientos en Luperon - Republica Dominicana


Inicio   |  La Republica Dominicana  |  Enlaces   |  Museos   |   Los Parques nacionales   |  Buceo en Republica Dominicana  |   Socios  |   Contactenos

Todos los derechos reservados - Copyright www.hotel-republica-dominicana.com La información contenida en las páginas de este sitio son sólo para la información. Los cambios pueden ocurrir en cualquier momento sin que www.hotel-republica-dominicana.com ser informado. Nuestra responsabilidad se puede incurrir por los errores encuentra en la información.