San Juan de la Maguana - República Dominicana

Guía de viaje e informaciónes turísticas para visitar San Juan de la Maguana y sus alrededores: qué ver, qué hacer, qué visitar, cuales excursiones... en San Juan de la Maguana.






San Juan de la Maguana - Republica Dominicana

San Juan de la Maguana

San Juan de la Maguana es una cuidad de la Republica Dominicana. Esta ubicada al suroeste del país en el valle intramontañoso más extenso del país con la Cordillera Central al noreste y la Sierra de Neiba al sur. Es la capital de la provincia del mismo nombre donde se encuentra el pico más grande del país y de las Antillas, el Pico Duarte.

San Juan es atravesado por numerosos ríos, entre los que se destacan el río San Juan, el río Yaque del Sur, el río Sabaneta, el Macasías y el Mijo.
Es una de las provincias de mayor importancia agropecuaria del país. Entre los productos agrícolas se encuentran el arroz y la habichuela. Es muy importante la ganadería vacuna, caprina y ovina, especialmente la vacuna lechera. Las únicas industrias de importancia son las agroindustriales, como las factorías de arroz y productos lácteos.

A pesar de San Juan de la Maguana cuenta con diversos y ricos naturales para el ecoturismo, no se ha desarrollado una industria turística en la zona. El Pico Duarte es la principal atracción y es lo que más lleva visitante a la zona. La ciudad cuenta con algunos hoteles pequeños.
Desde su inicio, fue una villa floreciente por la riqueza de su flora, rodeado de hermosas montañas, de un clima fresco y de gentes muy agradables.



Lugares turisticos en San Juan de la Maguana

Museo Orlando martinez

Este museo está dedicado a Orlando Martínez, periodista asesinado en 1975.

Qué hacer, qué visitar cerca de San Juan de la Maguana

Los parques nacionales

El Parque José del Carmen Ramírez, el Parque Juan Ulises García Bonnelly y el Parque Sierra de Neiba.

Centro Ceremonial Indigena

Uno de los lugares más antiguas de la isla.

Las cuevas De Seboruco

 

Aguita de Liborio

Lugares donde nació Oliborio Mateo, líder revolucionario y religioso.

Aguita de Liborio

Lugares donde nació Oliborio Mateo, líder revolucionario y religioso.

Los Ríos

Rio La Laja, Rio Mijo, Rio San Juan y Rio Hingenito.

La presa de Sabaneta

Esta ubicada en la sección de su mismo nombre, a unos 30 kilómetros al norte del municipio de San Juan de la Maguana y a 230 kilómetros al oeste de Santo Domingo.

Pico La Pelona

En el Macizo Central donde se encuentran las mayores alturas del país, de la isla y de las Antillas. Está localizado en las provincias Santiago, Azua y San Juan y parcialmente en la provincia de La Vega.

Loma Rusilla

 

Nalga de Maco

Una montaña de gran riqueza hidrográfica. En su área de influencia nacen los ríos Artibonito, Joca, La Cidra y El Valle.
El rió Artibonito es el mayor sistema fluvial de la isla de Santo Domingo. A lo largo de su camino por esta bella serranía el río circula bastante cañones y desfiladeros de gran belleza.

El coral de los indios

El muy mencionado y visitado, con una piedra en el centro, donde la Cacica Anacaona realizaba sus bailes o areítos.

Compartir su experiencia, dar su opinión sobre San Juan de la Maguana .

0 opinion(es):

Clasificación: 4 / 5 (1 notas)

Accesibilidad: 2 (0=muy facil ... 5=muy dificil)

+ anadir tu opinion

Inicio   |  La Republica Dominicana  |  Enlaces   |  Museos   |   Los Parques nacionales   |  Buceo en Republica Dominicana  |   Socios  |   Socios 1  |   Contactenos

Todos los derechos reservados - Copyright www.hotel-republica-dominicana.com La información contenida en las páginas de este sitio son sólo para la información. Los cambios pueden ocurrir en cualquier momento sin que www.hotel-republica-dominicana.com ser informado. Nuestra responsabilidad se puede incurrir por los errores encuentra en la información.