Panteon Nacional en Santo Domingo

El Panteón Nacional es un mausoleo donde resposan las personas importantes de la República Dominicana, se encuentra en la Zona Colonial de Santo Domingo.






Panteon Nacional Santo Domingo

Descripcion del Panteon en la Zona Colonial

El Panteón Nacional es un mausoleo donde descansan los personajes importantes de la República Dominicana.

Es un monumento en la Zona Colonial del siglo XVIII con una arquitectura notable, era originalmente una iglesia de los jesuitas y una fábrica de tabaco y un teatro. En 1956 el dictador Trujillo ordenó la restauración del edificio y lo convierte en un panteón para albergar los restos de los héroes de la nación civiles y militares.

Algunas de las 42 personas y personalidades que descansan en el Panteón Nacional:

Antonio Duvergé: Militares de Puerto Rico de origen francés que estuvo muy activo durante la guerra de independencia de la República Dominicana.

Gregorio Luperón: era un soldado y político dominicanos. Fue presidente interino de la República Dominicana entre 1879 y 1880.

Salomé Ureña: era un poeta y maestro de los dominicos XIX.

Pedro Santana: Fue el primer presidente constitucional de la República Dominicana.

El Panteón Nacional tiene alrededor de 35 espacios para futuros héroes de la República Dominicana y una placa dedicada a la tumba sin nombre del Soldado Desconocido. Un guardia con vestido de gala constantemente en guardia a la entrada del monumento.



Fotos del mausoleo en Santo Domingo

Panteon Nacional Zona Colonial
Panteon Nacional Santo Domingo 1  Panteon Nacional Santo Domingo 2  Panteon Nacional Santo Domingo 3  Panteon Nacional Santo Domingo 4  Panteon Nacional Santo Domingo 5  Panteon Nacional Santo Domingo 6  Panteon Nacional Santo Domingo 8  Panteon Nacional Santo Domingo 7  Panteon Nacional Santo Domingo  

Ubicacion - acceso Panteon Nacional

El Panteón Nacional se encuentra la Calle de Las Damas en la Zona Colonial de Santo Domingo.
Horario: 8:00 am a 6:00 pm de martes a domingo, 2:00 pm - 6:00 pm el lunes.
Precio: Gratis.

Compartir su experiencia, dar su opinión sobre Panteon Nacional .

0 opinion(es):

Clasificación: 4.5 / 5 (2 notas)

Accesibilidad: 0.5 (0=muy facil ... 5=muy dificil)

+ anadir tu opinion

Inicio   |  La Republica Dominicana  |  Enlaces   |  Museos   |   Los Parques nacionales   |  Buceo en Republica Dominicana  |   Socios  |   Socios 1  |   Contactenos

Todos los derechos reservados - Copyright www.hotel-republica-dominicana.com La información contenida en las páginas de este sitio son sólo para la información. Los cambios pueden ocurrir en cualquier momento sin que www.hotel-republica-dominicana.com ser informado. Nuestra responsabilidad se puede incurrir por los errores encuentra en la información.