Azua - República Dominicana

Guía de viaje e informaciónes turísticas para visitar Azua y sus alrededores: qué ver, qué hacer, qué visitar, cuales excursiones... en Azua.






Azua - Republica Dominicana

Azua

Azua se encuentra en el suroeste de la Republica Dominicana. La mayor parte de su territorio consiste en una llanura litoral (denominada comúnmente El llano de Azua), cercada por relieves montañosos pertenecientes a la Cordillera Central y que acaba en una bahía que da al Mar Caribe (la Bahía de Ocoa).
La villa española que hoy es Azua de Compostela, la capital de la provincia de Azua, fue fundada en 1504 por el adelantado Diego Velázquez, quien sería posteriormente el conquistador de Cuba. Pero la provincia no fue constituida como tal sino hasta el 1844 cuando la República Dominicana alcanza su independencia y el territorio dominicano es dividido en cinco provincias principales.

La economía de la provincia depende principalmente de la producción agrícola. Al tabaco, el café y el plátano se dedican las principales plantaciones y cultivos.
La pesca y la industria lechera son también dos sectores económicos importantes. Históricamente, la producción azucarera ha tenido un papel destacado. Aparte de pequeñas industrias semiartesanales, existen plantas agroindustriales para la producción de pasta de tomate y otros productos enlatados.
En la parte de la provincia denominada El llano de Azua, el sur de la provincia, se registran altas temperaturas y el clima es seco con temporadas dobles de lluvias. En la parte norte, el clima es tropical y lluvioso.

Existen algunos ríos en la provincia, como el Yaque del Sur, con recorrido corto, el río Jura, que es el más caudaloso, y el río Tábara, que es el de más largo recorrido.
Aunque no existe un desarrollo del turismo en la provincia de Azua, existen algunos balnearios y playas como como Monterrío, Playa Chiquita y Palmar de Ocoa.

Esta zona es poca turística, hay algunos hoteles en los alrededores de la Bahía de Ocoa (Hotel Ibiza, Hotel Playa Mia) y en Bani (Hotel Las Salinas, Hotel Caribani).



Atracciones y lugares turisticos en Azua

Parque Duarte de Azua

En el centro de la ciudad.

El Museo histórico y arqueológico Dr. Estrada Torres

Museo privado en la historia de la región sur de la República Dominicana.

Qué ver, qué hacer, qué visitar cerca de Azua

Parque Nacional

Parque Nacional José del Carmen Ramírez y el parque de Sierra Martín García para el senderismo y el ecoturismo.

Bahia de Ocoa

La Bahía de Ocoa se encuentra al sur de Azua, con cerca de 9 kilómetros de playas de arena gris y aguas azul turquesa, las playas son: Playa Caracoles, Playa Palmar de Ocoa Biyeya Playa, Playa Chiquita...

Playas de Monte Río y Blanca

 

Playa Caobita

Playa a aproximadamente 1 hora de Azua. Es una playa popular con la presencia de un arrecife de coral que bloquea las olas.

Salto Rio Grande

Escondida entre los cerros de las comunidades de "Las Charcas" y "Estebanía", en las faldas de la cordillera central, provincia de Azua, se encuentra la hermosa cascada del Río Grande de 30 metros de altura.

Compartir su experiencia, dar su opinión sobre Azua .

1 opinion(es):
- le 06/05/2019
Azua es una ciudad hermosa, con lugares naturales dignos de ser visitados y conocidos las personas son alegres y que le gusta divertirse y son muy esforzados y trabajadores.

Clasificación: 4.5 / 5 (2 notas)

Accesibilidad: 0 (0=muy facil ... 5=muy dificil)

+ anadir tu opinion

Inicio   |  La Republica Dominicana  |  Enlaces   |  Museos   |   Los Parques nacionales   |  Buceo en Republica Dominicana  |   Socios  |   Socios 1  |   Contactenos

Todos los derechos reservados - Copyright www.hotel-republica-dominicana.com La información contenida en las páginas de este sitio son sólo para la información. Los cambios pueden ocurrir en cualquier momento sin que www.hotel-republica-dominicana.com ser informado. Nuestra responsabilidad se puede incurrir por los errores encuentra en la información.