Elias Pina - Comendador - República Dominicana

Guía de viaje e informaciónes turísticas para visitar Comendador y sus alrededores: qué ver, qué hacer, qué visitar, cuales excursiones... en Comendador.






Comendador - Republica Dominicana

Comendador - Republica Dominicana

Comendador es un pequeño pueblo ubicado dentro de la provincia Elías Piña, al noroeste de la Republica Dominicana, en la frontera con Haití. Su nombre honra al gobernador de la Isla de Santo Domingo, durante la época colonial, Nicolás de Ovando. Uno de los mejores hoteles de Santo Domingo se llama Hostal Nicolás de Ovando.

Como en la mayoría de los pueblos fronterizos, la actividad económica es moderada y no existe un desarrollo turístico. La principal actividad económica de Comendador ha sido la producción agrícola, aunque en los últimos años está ha sido superada por el comercio con Haití de distintos tipos de materias primas y productos.
A pesar de un cierto potencial para el ecoturismo y el turismo en la montaña Cordillera Central y la Sierra Martín, el turismo es prácticamente nulo, probablemente debido a la lejanía y la falta de estructura para dar cabida a los visitantes.



Lugares turisticos cerca de Comendador - Elias Pina

Peregrinación a Cerro de San Francisc

En Banica, al norte de la provincia.

Compartir su experiencia, dar su opinión sobre Comendador.

Conoces sitios turísticos (sitios naturales, monumentos, lagos, ríos, cascadas, playas, cuevas, caminatas, excursiones, parques, museos ...) y quieres compartirlos y hacerlos descubrir, envíanos toda las informaciónes y lo publicaremos. Contactar.

0 opinion(es):

Clasificación: 4 / 5 (1 notas)

Accesibilidad: 3 (0=muy facil ... 5=muy dificil)

+ anadir tu opinion

Más establecimientos en Comendador - Republica Dominicana


Inicio   |  La Republica Dominicana  |  Enlaces   |  Museos   |   Los Parques nacionales   |  Buceo en Republica Dominicana  |   Socios  |   Contactenos

Todos los derechos reservados - Copyright www.hotel-republica-dominicana.com La información contenida en las páginas de este sitio son sólo para la información. Los cambios pueden ocurrir en cualquier momento sin que www.hotel-republica-dominicana.com ser informado. Nuestra responsabilidad se puede incurrir por los errores encuentra en la información.