Gaspar Hernandez - República Dominicana

Guía de viaje e informaciónes turísticas para visitar Gaspar Hernandez y sus alrededores: qué ver, qué hacer, qué visitar, cuales excursiones... en Gaspar Hernandez.






Gaspar Hernandez - Republica Dominicana

Gaspar Hernandez

Gaspar Hernández es una ciudad costera ubicada en el norte de la Republica Dominicana. Fue fundada en el año de 1907 con el nombre de Joba. Posee condiciones óptimas para el desarrollo del turismo de montaña y de playa, gracias a las condiciones climatológicas y geográficas.

Gaspar Hernández posee una economía que se divide entre el turismo y la producción agrícola. Los productos principales son el cacao, café, plátano, yuca y coco.
En cuanto al turismo, es económicamente importante para la ciudad aquel que se realiza en la montaña y que se desarrolla principalmente en la sección de Ojo de Agua, donde existen cuevas, cavernas y fuentes de aguas y ríos, como el río Arroyo Grande y la posa Ojo de Agua, que es el principal atractivo turístico de la zona.

En la zona costera existen numerosos proyectos hoteleros que aseguran el crecimiento del turismo de sol y playa en la zona. Hay unos cuantos pequeños hoteles en Gaspar Hernández para descubrir esta pequeña localidad en el norte de la República Dominicana.



Lugares turisticos cerca de Gaspar Hernandez

Las playas

Playa de la Ermita, playa de Arenoso y playa Magante, son algunas playas cerca de la ciudad.

Turismo de Montaña

En Ojo de Agua, con cuevas y grutas para los amantes del ecoturismo.


Inicio   |  La Republica Dominicana  |  Enlaces   |  Museos   |   Los Parques nacionales   |  Buceo en Republica Dominicana  |   Socios  |   Socios 1  |   Contactenos

Todos los derechos reservados - Copyright www.hotel-republica-dominicana.com La información contenida en las páginas de este sitio son sólo para la información. Los cambios pueden ocurrir en cualquier momento sin que www.hotel-republica-dominicana.com ser informado. Nuestra responsabilidad se puede incurrir por los errores encuentra en la información.