Monte Cristi - República Dominicana

Guía de viaje e informaciónes turísticas para visitar Monte Cristi y sus alrededores: qué ver, qué hacer, qué visitar, cuales excursiones... en Monte Cristi.





Booking.com
Montecristi - Republica Dominicana
Booking.com

Monte Cristi

San Fernando de Monte Cristi se encuentra en el Noroeste de la Republica Dominicana. Fue fundada en 1533 por una comunidad de familias venidas de las Islas Canarias. Es un territorio agreste y caluroso, de clima semiárido, aunque con ocasionales zonas vegetación.

Monte Cristi se encuentra casi bajo el nivel del mar, lo que le permite ser uno de los principales productores de sal del país. Sin embargo, la principal actividad económica de la provincia es la agropecuaria, con producción importante de guineo, arroz y plátano. Destaca además la producción de ganados caprino, ovino y vacuno y la pesca.

El desarrollo turístico se concentra actualmente en la ciudad de Montecristi, con unos pocos hoteles, El Moro Eco-adventure, el Hotel Chic, el hotel Marbella... hay como diez hoteles en Montecristi, aunque hay potencial en toda la costa, tanto occidental (Pepillo Salcedo) como norte. Puntos notables son el Morro y los Cayos Siete Hermanos.



Lugares turisticos en Monte Cristi

El carnaval

Monte Cristi tiene una tradición de carnaval popular y muy simbólico, con el toro como protagonista.

El Museo de Máximo Gómez

 

Qué hacer, qué visitar cerca de Monte Cristi

Cayos Siete Hermanos

Grupo de pequeñas islas.

Las playas

El Morro, Cayo Cabrita, Punta Rusia.

El Parque Nacional de Monte Cristi

El parque nacional submarino de Montecristi tiene una gran barrera de arrecifes de más de 240 kilómetros que se extiende desde El Morro hasta Punta Rucia. Es el arrecife de coral más virgen y rico de la República Dominicana.

El Morro

 

Presa de Maguaca

Construida para regar las tierras fértiles de la región, la presa de Maguaca es el lugar ideal para el ecoturismo, la observación de aves, el senderismo...

La Laguna Saladillo

La Laguna Saladillo es una de los más grandes laguna de la República Dominicana (12 km2), es rica en aves y peces. El lago es también una fuente importante de agua dulce del Parque Nacional de Montecristi.

Compartir su experiencia, dar su opinión sobre Monte Cristi .

0 opinion(es):

Clasificación: 4 / 5 (1 notas)

Accesibilidad: 2 (0=muy facil ... 5=muy dificil)

+ anadir tu opinion

Inicio   |  La Republica Dominicana  |  Enlaces   |  Museos   |   Los Parques nacionales   |  Buceo en Republica Dominicana  |   Socios  |   Socios 1  |   Contactenos

Todos los derechos reservados - Copyright www.hotel-republica-dominicana.com La información contenida en las páginas de este sitio son sólo para la información. Los cambios pueden ocurrir en cualquier momento sin que www.hotel-republica-dominicana.com ser informado. Nuestra responsabilidad se puede incurrir por los errores encuentra en la información.