Monte Plata - República Dominicana

Guía de viaje e informaciónes turísticas para visitar Monte Plata y sus alrededores: qué ver, qué hacer, qué visitar, cuales excursiones... en Monte Plata.






Monte Plata - Republica Dominicana

Monte Plata

Monte Plata se encuentra en la región sureste de la Republica Dominicana a 53 kilómetros de distancia de Santo Domingo.
Monte Plata es una de las zonas del país con mayor potencialidad para el desarrollo del turismo complementario o naturalista, debido a su verdor y múltiples recursos naturales. Entre ellos, el más importante es el Parque Nacional de los Haitises, de extraordinaria belleza natural y que cuenta con numerosas especies de flora y fauna endémicas de la República Dominicana y del Caribe..

Otra atracción de la ciudad es la celebración de las fiestas patronales en honor de los santos locales en toda la provincia.
La economía depende básicamente de la agricultura y la ganadería, con importantes cultivos de cacao, caña de azúcar y café.

Actualmente, Monte Plata está experimentando el surgimiento de un gran interés por las condiciones y atractivos turisticos que posee y ecoturismo se está desarrollando en la zona. Pero la ciudad tiene muy pocos hoteles para alojar a los turistas potenciales.



Lugares turisticos en Monte Plata

La fiesta de Monte Plata

El 17 de enero en honor de San Antonio Abad.

Qué hacer, qué visitar cerca de Monte Plata

Bayaguana

Es un importante centro de peregrinación (Santo Cristo de Bayaguana).

Parque Nacional Los Haitises

Una de las áreas protegidas la mas hermosa del pais con características naturales únicas.

Vía Panorámica Río Comate y Rio Comatillo

Estas son otras dos áreas protegidas de la provincia.

Salto Socoa

Para disfrutar de un buen baño refrescante. Tomar la carretera de Santo Domingo -> Samana (Autopista Juan Pablo II), en el camino hay una indicación para llegar a la cascada.

Los Saltos de la Sabana

Saltos de la Sabana es una serie de 7 cascadas que se encuentran en la localidad de Antón Sánchez. Una bonita excursión para los amantes de la naturaleza. Es la mayor atracción del complejo de ecoturismo Saltos de Sabana.


Inicio   |  La Republica Dominicana  |  Enlaces   |  Museos   |   Los Parques nacionales   |  Buceo en Republica Dominicana  |   Socios  |   Socios 1  |   Contactenos

Todos los derechos reservados - Copyright www.hotel-republica-dominicana.com La información contenida en las páginas de este sitio son sólo para la información. Los cambios pueden ocurrir en cualquier momento sin que www.hotel-republica-dominicana.com ser informado. Nuestra responsabilidad se puede incurrir por los errores encuentra en la información.