Turismo en Sabaneta - República Dominicana

Guía de viaje e informaciónes turísticas para visitar Sabaneta y sus alrededores: qué ver, qué hacer, qué visitar, cuales excursiones... en Sabaneta.






Sabaneta - Republica Dominicana

Sabaneta - Santiago Rodriguez

Sabaneta es el municipio capital de la provincia Santiago Rodríguez, en el noroeste de la Republica Dominicana. El pueblo fue fundado en 1844 por Santiago Rodríguez y los hermanos Alejandro y José Bueno, en el centro de una pequeña sabana, de donde se originó el nombre de Sabaneta.
Fue el centro del combate contra los soldados españoles durante la Guerra de Restauración que devolvió la independencia a la República Dominicana.

La principal actividad económica es la agricultura, con énfasis en la producción de tabaco. Es importante también la industria lechera y la agroindustria.

Sabaneta posee una rica y abundante vegetación y biodiversidad, sobre en la zona que rodea y conforma el Parque Nacional Nalga de Maco, un área conformada por bosques, picos, saltos de aguas y numerosas especies de flora y fauna.
A pesar de sus recursos naturales, no cuenta con un desarrollo turístico importante. Algunos hoteles en Sabaneta principalmente para el turismo interno y los viajeros negocios.



Lugares turisticos en Sabaneta

El carnaval Sabanetero

 

El Parque de las Canquinas

 

Qué hacer, qué visitar cerca de Sabaneta

La presa de Monción

 

Balnearios

Las Siete Aguas, Guayubin en Arroyo Blanco, La Tinaja Sabana Larga.

El Salto del Río Yaguajay

 

El Cerro Pan de Azúcar

 

Compartir su experiencia, dar su opinión sobre Sabaneta.

Conoces sitios turísticos (sitios naturales, monumentos, lagos, ríos, cascadas, playas, cuevas, caminatas, excursiones, parques, museos ...) y quieres compartirlos y hacerlos descubrir, envíanos toda las informaciónes y lo publicaremos. Contactar.

0 opinion(es):

Clasificación: 4 / 5 (1 notas)

Accesibilidad: 2 (0=muy facil ... 5=muy dificil)

+ anadir tu opinion

Más establecimientos en Sabaneta - Republica Dominicana


Inicio   |  La Republica Dominicana  |  Enlaces   |  Museos   |   Los Parques nacionales   |  Buceo en Republica Dominicana  |   Socios  |   Contactenos

Todos los derechos reservados - Copyright www.hotel-republica-dominicana.com La información contenida en las páginas de este sitio son sólo para la información. Los cambios pueden ocurrir en cualquier momento sin que www.hotel-republica-dominicana.com ser informado. Nuestra responsabilidad se puede incurrir por los errores encuentra en la información.