San Francisco de Macoris - República Dominicana

Guía de viaje e informaciónes turísticas para visitar San Francisco de Macoris y sus alrededores: qué ver, qué hacer, qué visitar, cuales excursiones... en San Francisco de Macoris.






San Francisco de Macoris - Republica Dominicana

San Francisco de Macoris

San Francisco de Macorís (SFM) es la capital de la provincia Duarte y la cuarta ciudad más grande de la Republica Dominicana. Es una ciudad de pujante desarrollo económico.
La actividad industrial de San Francisco de Macorís se desarrolla en torno a la transformación de los productos de la zona como cacao, café, frutas, maíz, arroz, ganado y la cera de abejas y es actualmente el centro comercial de la de la zona Nordeste de la Republica Dominicana. La ciudad cuenta con algunos hoteles principalmente para los viajeros de negocios y turistas locales como el hotel Las Caobas, Libano, Centro Turistico Girasoles...

Su clima es húmedo, siendo su temperatura de 25,6 ºC en promedio. La vegetación de la región es el bosque húmedo subtropical. Encontrándose en la zona la Reserva Científica Loma Quita Espuela.

La región estaba originariamente habitada por los indios ciguayos o macoriges, de donde luego tomó su nombre. San Francisco de Macorís, cuya fundación está registrada el 20 de Septiembre de 1778, se convirtió en la capital del departamento en 1936.



Lugares turisticos en San Francisco de Macoris

La plaza San Francisco

 

La plaza Juan Pablo Duarte

 

La Catedral de Santa Ana

Una mezcla de arquitectura gótica y moderna.

Qué hacer, qué visitar cerca de San Francisco

Montecito de Oración

Centro de meditación para los residentes y turistas.

Loma Quita Espuela

Reserva Científica con muchos senderos para caminatas ecológicas.

Sendero del cacao

Para explorar la producción y fabricación del cacao.

Compartir su experiencia, dar su opinión sobre San Francisco de Macoris .

0 opinion(es):

Clasificación: 4 / 5 (1 notas)

Accesibilidad: 2 (0=muy facil ... 5=muy dificil)

+ anadir tu opinion

Inicio   |  La Republica Dominicana  |  Enlaces   |  Museos   |   Los Parques nacionales   |  Buceo en Republica Dominicana  |   Socios  |   Socios 1  |   Contactenos

Todos los derechos reservados - Copyright www.hotel-republica-dominicana.com La información contenida en las páginas de este sitio son sólo para la información. Los cambios pueden ocurrir en cualquier momento sin que www.hotel-republica-dominicana.com ser informado. Nuestra responsabilidad se puede incurrir por los errores encuentra en la información.