Turismo en Yamasa

Guía de viaje e informaciónes turísticas para visitar Yamasa y sus alrededores: qué ver, qué hacer, qué visitar, cuales excursiones... en Yamasa.






Yamasa - Republica Dominicana

Yamasa - Republica Dominicana

Yamasá es un municipio perteneciente a la provincia de Monte Plata, en el sureste de la Republica Dominicana. Su territorio es un terreno fértil y accidentado de exuberante belleza natural, por su abundante vegetación, montañas y numerosos ríos, arroyos y manantiales. Dentro del municipio de Yamasá se encuentra la Sierra de Yamasá, la más importante sierra del país y donde nacen los más importantes ríos de la zona.

Se entiende como fecha de fundación del poblado de Yamasá el año 1859 con la llegada de señora María Matilde Estévez, quien se estableció en la zona y organizó a los campesinos que venían huyendo a la revolución de 1857 y los invitó a quedarse en la zona.

Históricamente, fue una zona dependiente de la producción de caña de azúcar para su sustento económico. Más adelante, el renglón azucarero da paso al sector agrícola y ganadero. Actualmente, se está trabajado en proyecto para convertir a Yamasá y a toda la provincia de Monte Plata en un destino ecoturístico y aprovechar las impresionantes condiciones naturales que posee.



Lugares turisticos en Yamasa

La fiesta de Yamasa

Es un elementos religiosos y culturales dedicados a la virgen de La Mercedes, patrona de Yamasá, en esa época se celebraban del 15 al 24 de septiembre de cada año.

Las velaciones

Son a acompañadas de bailes, salves, panderos, palos, güiras, maracas. Estas duran 9 días y 10 con la vela.

Fiesta a San Antonio de Padua

Es una hermosa fiesta se realiza en honor al Santo y que se manifiesta año tras año como tradiciones por sus progenitores. En ellas se dan cita miles de personalidades de la vida cultural, económicas, social y religiosa para participar y presenciar tal celebración.

Qué hacer, qué visitar cerca de Yamasa

Bayaguana

Es un importante centro de peregrinación (Santo Cristo de Bayaguana).

Balneario de Guanuma

Está a unos 10 kilómetros de Yamasa la cual es muy visitada por los turistas.

Loma Seite Pico

El Loma Seite Pico es el punto más alto de la Sierra de Yamasa que alimenta a unos veinte ríos en la provincia de Monte Plata. Para los amantes de la naturaleza y el ecoturismo.

Sierra de Yamasa

La Sierra de Yamasa es un sistema montañoso que no supera los 900 metros sobre el nivel del mar. Es un área rica en minerales (ferroníquel, oro, plata) con muchas operaciones mineras.
La Sierra de Yamasa también es famosa por sus excursiones de ecoturismo, paseos, senderismo...
Las principales montañas de la Sierra son: Loma de Siete Cabezas o Siete Picos con 856 m, Mariana Chica con unos 802 m, La Guarraya con 755 my La Navisa con 680 m.

Balneario de Río Verde

 

Los rios

Río Llamaza, río Guanuma, Río Ozama, de Río Verde, Río Máyiga, La Isabela, Río Haina y Básima estos tres últimos vierten sus aguas a otros municipios y provincias cercanas.

Compartir su experiencia, dar su opinión sobre Yamasa.

Conoces sitios turísticos (sitios naturales, monumentos, lagos, ríos, cascadas, playas, cuevas, caminatas, excursiones, parques, museos ...) y quieres compartirlos y hacerlos descubrir, envíanos toda las informaciónes y lo publicaremos. Contactar.

1 opinion(es):
- le 20/10/2020
Yamasa es un pueblo que produce cacao, café, productos varios. Sus ríos son los más bello que tiene y no pueden dejar que la Barrick Gold destruya lo que por tantos años ellos han cuidado.

Clasificación: 4 / 5 (1 notas)

Accesibilidad: 2 (0=muy facil ... 5=muy dificil)

+ anadir tu opinion

Más establecimientos en Yamasa - Republica Dominicana


Inicio   |  La Republica Dominicana  |  Enlaces   |  Museos   |   Los Parques nacionales   |  Buceo en Republica Dominicana  |   Socios  |   Contactenos

Todos los derechos reservados - Copyright www.hotel-republica-dominicana.com La información contenida en las páginas de este sitio son sólo para la información. Los cambios pueden ocurrir en cualquier momento sin que www.hotel-republica-dominicana.com ser informado. Nuestra responsabilidad se puede incurrir por los errores encuentra en la información.