Bonao - República Dominicana

Guía de viaje e informaciónes turísticas para visitar Bonao y sus alrededores: qué ver, qué hacer, qué visitar, cuales excursiones... en Bonao ademas del carnaval.






Bonao - Republica Dominicana

Bonao

Bonao es una ciudad que se encuentra en el centro de la Republica Dominicana, dentro de la provincia Monseñor Nouel y al norte de Santo Domingo. El nombre de la ciudad se remonta a la época indígena. Bonao era el cacique que gobernaba esta parte de la isla de Hispaniola a la llegada de los españoles.
La ciudad está rodeada por montañas de fácil acceso y cuenta con una exuberante vegetación y diversos balnearios. Bonao y su región tiene muchos atractivos ecoturísticos con ríos, montañas, valles, paisajes fabulosos, esta es una de las regiones más atractivas de la República Dominicana por el turismo de montaña y el ecoturismo.

La economía de la cuidad es principalmente en el comercio local, pequeños productos agrícolas y la producción minera de níquel. La producción agrícola está compuesta hasta en 80% del cultivo de arroz y el resto se divide entre cacao y café.
Bonao fue una zona de importancia en los primeros años de la colonización española, pues en la zona donde hoy se encuentra esta ciudad se refugió Francisco de Roldán con 70 rebeldes en lo que fue la primera revolución de reivindicación social del Nuevo Mundo.

Una celebración que todos los años lleva muchas personas a la ciudad es la celebración del Carnaval, en el que cientos de personas se disfrazan con distintos atuendos y organizan un desfile por el centro de la ciudad.
Uno de los lugares más atractivos es la Plaza de Cultura, con un moderno museo y con decoraciones hechas por distintos artistas dominicanos.

A pesar de un buen potencial para el turismo de montaña, Bonao tiene pocos hoteles.



Lugares turisticos en Bonao

El carnaval de Bonao

El carnaval se celebra cada domingo de febrero, es una de las más creativas de República Dominicana.

La fiesta patronal

En junio, en honor del santo patrono San Antonio de Padua.

La caso museo de Tiburcio

Casa de la artista Cristhian Tiburcio, donde cada mueble, cada pieza es una obra de arte. La casa entera es un monumento de arte en Bonao.

Museo Candido Bido

Museo para exhibir las obras de la artista Candido Bido y tiene pinturas taínos, africanos, de América Latina y domincana.

Que ver, que hacer, que visitar cerca de Bonao

Complejo ecoturistico Rio Blanco

Situado a 17 kms de Bonao, el complejo ecoturístico de Río Blanco fue creado por las organizaciones locales para promover, proteger y rehabilitar el medio ambiente al ofrecer actividades de turismo rural, cultural y de aventura.

Cordillera Central

Para los amantes de los paseos, del ecoturismo y del turismo de montana.

Salto de Jima

El Salto de Jima son impresionantes caídas de agua, escondidas en una exuberante vegetación.

Balneario Masipedro

Centro turístico popular con una cafetería que es muy popular entre los lugareños.

Compartir su experiencia, dar su opinión sobre Bonao .

0 opinion(es):

Clasificación: 4 / 5 (1 notas)

Accesibilidad: 1 (0=muy facil ... 5=muy dificil)

+ anadir tu opinion

Inicio   |  La Republica Dominicana  |  Enlaces   |  Museos   |   Los Parques nacionales   |  Buceo en Republica Dominicana  |   Socios  |   Socios 1  |   Contactenos

Todos los derechos reservados - Copyright www.hotel-republica-dominicana.com La información contenida en las páginas de este sitio son sólo para la información. Los cambios pueden ocurrir en cualquier momento sin que www.hotel-republica-dominicana.com ser informado. Nuestra responsabilidad se puede incurrir por los errores encuentra en la información.