Turismo en Cabrera - República Dominicana

Guía de viaje e informaciónes turísticas para visitar Cabrera y sus alrededores: qué ver, qué hacer, qué visitar, cuales excursiones... en Cabrera, al norte de la República Dominicana.






Cabrera - Republica Dominicana

Cabrera - Republica Dominicana

Cabrera es una ciudad ubicada en la costa norte de la Republica Dominicana, a 130 kilómetros de la capital Santo Domingo. La ciudad fue originalmente llamada “Tres amarras” a partir de su fundación en 1891, pero fue renombrada como “Cabrera” en honor del héroe de la Batalla de Capotillo, general José Cabrera.

Cabrera es considerada uno de los lugares más hermosos en la República Dominicana. Ubicada frente al Océano Atlántico, Cuenta con las más bellas playas y ríos, abundante vegetación y numerosas atracciones turísticas naturales.
La playa más atractiva de la ciudad es Playa Grande, considerada una de las más bellas playas en el mundo. Otras playas importantes por el tursimo, son Playa Precioso, El Diamante, La Esmeralda, El Caletón de Darío y El Caletón Chiquito. Una atracción natural muy importante es el Parque Nacional Cabo Francés Viejo, una reserva natural de extraordinaria belleza, ubicada frente a la costa atlántica.

La economía depende principalmente de la ganadería, la pesca, la agricultura y del turismo.
Cabrera es un pueblo precioso, ideal para el placer, para vivir en paz y tranquilidad en un clima, una vegetación tropical exuberante y playas vírgenes con aguas cristalinas.
Cabrera no tiene hoteles grandes, sólo pequeños hoteles para disfrutar de un entorno paradisíaco, la playa, el sol y muchas atracciones turÎsticas en el norte de República Dominicana.
El único hotel naturista de la República Dominicana se encuentra al lado de la ciudad.



Lugares turisticos en Cabrera

El parque central

Como en todos los pueblos de la República Dominicana, el parque es el lugares de encuentro y de citas de los aldeanos.

Que ver, que hacer, que visitar cerca de Cabrera

Las playas de Cabrera

La ciudad y sus alrededores cuenta con algunas de las playas mas bellas de la República Dominicana: Caleton de Dario, Caleton de Medio, Caleton de Chiquito, El Diamante, playa Grande, playa El Bretón y playa La Preciosa.

La laguna Dudu

Laguna Dudu es una laguna de agua dulce que ofrece aguas cristalinas a los bañistas, también es el lugar para bucear en una cueva popular (el bucear en cuevas dura aproximadamente 45 minutos). También hay una cueva Taino, con una longitud de unos 30 metros.

Cascada El Saltadero

Hermosa cascada en Guananico, a unos 8 metros de altura con un agua clara y fresca. Este es uno de los atractivos turísticos más visitados durante la Semana Santa y vacaciones de verano.

Lago Azul

Lago Azul es un pequeño lago de agua dulce dulce con agua fresca (23 °) y claro, se encuentra en la carretera de Nagua a Cabrera en una propiedad privada (se cobra entrada).

Playa La Entrada

La Entrada es una playa virgen, con sólo algunas pequeñas tiendas para comer y beber. Los fines de semana los habitantes de la zona vienen a disfrutar de esta playa.

Parque Nacional Cabo Francés Viejo

Reserva natural para conservar la fauna y la flora de esta región. El parque fue establecido en 1974, se extiende a lo largo de más de 5 km de la costa. Usted encontrará todos los paisajes tropicales: playas, acantilados, calas, pájaros, flores.

Compartir su experiencia, dar su opinión sobre Cabrera .

0 opinion(es):

Clasificación: 4 / 5 (1 notas)

Accesibilidad: 1 (0=muy facil ... 5=muy dificil)

+ anadir tu opinion

Inicio   |  La Republica Dominicana  |  Enlaces   |  Museos   |   Los Parques nacionales   |  Buceo en Republica Dominicana  |   Socios  |   Socios 1  |   Contactenos

Todos los derechos reservados - Copyright www.hotel-republica-dominicana.com La información contenida en las páginas de este sitio son sólo para la información. Los cambios pueden ocurrir en cualquier momento sin que www.hotel-republica-dominicana.com ser informado. Nuestra responsabilidad se puede incurrir por los errores encuentra en la información.