Hato Mayor - República Dominicana

Guía de viaje e informaciónes turísticas para visitar Hato Mayor y sus alrededores: qué ver, qué hacer, qué visitar, cuales excursiones... en Hato Mayor.






Hato Mayor - Republica Dominicana

Hato Mayor de Rey

Hato Mayor se encuentra en la región Sureste de la Republica Dominicana. Tiene un sistema montañoso muy extenso, con la llanura costera de las Islas Caribe que cubre la zona sur de la provincia, y el Pie del Monte y la Cordillera Oriental, que cubre la zona central de la provincia.

La base de la economía se sustenta en la agricultura, principalmente el cultivo de cítrico de naranja (fruta), mandarinas, cerezas, chinolas y caña de azúcar. En cuanto al cultivo de cítricos, la provincia de Hato Mayor representa alrededor del 50%. También sobresale la actividad ganadera y la pesca, esta última concentrándose especialmente en la zona de Sabana de la Mar.
En general, el clima es tropical y la temperatura media anual es de unos 24 grados.

Dentro de la provincia de Hato Mayor del Rey se encuentra la mayor parte del Parque Nacional Los Haitises, donde pueden encontrarse varias especies endémicas de la isla y una extraordinaria belleza natural y se concentra la mayor actividad turística de la zona.
El turismo está muy poco desarrollado en esta región de la República Dominicana. Hato Mayor no tiene unas estructuras hoteleras, cerca del Parc de Los Haitises se encuentra el hotel Paraiso Cano Hondo.



Lugares turisticos cerca de Hato Mayor

Parque Nacional Los Haitises

La mayor concentración de piedra caliza en el Caribe, dando lugar a cuevas, cascadas... El Parque Los Haitises es una importante atracción turística de la República Dominicana.

Cueva Fun Fun

Turismo de aventura y ecoturismo.

Balnearios

Los balnearios del río Yanigua, rio Yabon, Magua, Sano...

Cueva de Doña Ana

 

Salto de la Jalba

El Salto La Jalda es poco conocida y el acceso es un poco limitado, ya que está escondido entre las montañas verdes y empinadas del Parque Nacional La Jalda Saltos.

Salto El Zumbador

La cascada se encuentra en el río Zumbador, un arroyo que conecta sus aguas con el río Yanigua, luego con el río Yabón y desemboca en las aguas de la bahía de Samaná, en la costa de Sabana de la Mar. Desconocido , esta hermosa cascada tiene las propiedades necesarias para convertirse en una atracción para los amantes del ecoturismo.

Compartir su experiencia, dar su opinión sobre Hato Mayor .

0 opinion(es):

Clasificación: 4 / 5 (1 notas)

Accesibilidad: 2 (0=muy facil ... 5=muy dificil)

+ anadir tu opinion

Inicio   |  La Republica Dominicana  |  Enlaces   |  Museos   |   Los Parques nacionales   |  Buceo en Republica Dominicana  |   Socios  |   Socios 1  |   Contactenos

Todos los derechos reservados - Copyright www.hotel-republica-dominicana.com La información contenida en las páginas de este sitio son sólo para la información. Los cambios pueden ocurrir en cualquier momento sin que www.hotel-republica-dominicana.com ser informado. Nuestra responsabilidad se puede incurrir por los errores encuentra en la información.