Las Matas de Farfan - República Dominicana

Guía de viaje e informaciónes turísticas para visitar Las Matas de Farfan y sus alrededores: qué ver, qué hacer, qué visitar, cuales excursiones... en Las Matas de Farfan.






Las Matas de Farfan - Republica Dominicana

Las Matas de Farfan

Las Matas de Farfán (llamado LMF) es un municipio de la Republica Dominicana, perteneciente a la provincia de San Juan de la Maguana y ubicado en el Valle del mismo nombre.
El municipio está bordeado por terrenos accidentados, montañas, lomas, cerros, mesetas, llanuras, y cuenta con escasa vegetación y abundantes terrenos áridos, que sin embargo ofrecen una visión única e interesante de la República Dominicana. Las Matas de Farfán fue fundada en 1780 y en un principio servía como puente comercial con Haití.

La agricultura es la principal fuente de producción: las principales cosechas son de arroz, maíz, habichuelas, maní y sorgo, que son exportados tanto a otras provincias. Otros productos producidos en baja escala son la batata, la berenjena, el repollo y la yuca.
La ganadería constituye otra actividad económica que ha desarrollado la región.

La actividad turística de Las Matas de Farfán es limitada en la zona, pero existen algunos lugares interés como las Cuevas de Catanamatías, que forma parte de una red cavernaria poseedora de una particular belleza debido a su valle.



Lugares turisticos en Las Matas de Farfan

La fiesta de Las Matas de Farfan

El 13 de diciembre en honor de Santa Lucía.

Qué hacer, qué visitar cerca de Las Matas de Farfan

Cuevas Catanamatías

Tienen una belleza especial para atraer a muchos visitantes.

Compartir su experiencia, dar su opinión sobre Las Matas de Farfan .

0 opinion(es):

Clasificación: 4 / 5 (1 notas)

Accesibilidad: 2 (0=muy facil ... 5=muy dificil)

+ anadir tu opinion

Inicio   |  La Republica Dominicana  |  Enlaces   |  Museos   |   Los Parques nacionales   |  Buceo en Republica Dominicana  |   Socios  |   Contactenos

Todos los derechos reservados - Copyright www.hotel-republica-dominicana.com La información contenida en las páginas de este sitio son sólo para la información. Los cambios pueden ocurrir en cualquier momento sin que www.hotel-republica-dominicana.com ser informado. Nuestra responsabilidad se puede incurrir por los errores encuentra en la información.