Padre Las Casas - República Dominicana

Guía de viaje e informaciónes turísticas para visitar Padre Las Casas y sus alrededores: qué ver, qué hacer, qué visitar, cuales excursiones... en Padre Las Casas.






Padre Las Casas - Republica Dominicana

Padre Las Casas

Padre Las Casas se encuentra en la región suroeste de la Republica Dominicana, dentro de la provincia de Azua, en un valle intramontañoso de la Cordillera Central.
Fue fundado originalmente con el nombre de Valle de las Aguas en 1776, ya que el pueblo está rodeado por los ríos Las Cuevas y el Yaque del Sur.

La economía de Padre Las Casas depende en gran parte de la agricultura, en específico de los cultivos de café, habichuelas y arroz. Además, Padre Las Casas posee yacimientos minerales aún no explotados.

A pesar de sus impresionantes condiciones naturales, Padre Las Casas aún no cuenta con un desarrollo turístico. El poblado sirve de ruta para llegar al Pico Duarte y en su territorio se encuentran cuevas con relieves dejados en ellas por los taínos, quienes eran pobladores de la zona en la época precolombina. Tiene además preciosas lagunas y el Salto de Majagüita.



Qué hacer, qué visitar cerca de Padre Las Casas

Monte Bonito et Guayaba

Los monumentos erigidos por los indios

Parques Nacionales

El Parque Nacional José del Carmen Ramírez y el parque de Sierra Martín García para el senderismo.

Compartir su experiencia, dar su opinión sobre Padre las Casas .

0 opinion(es):

Clasificación: 4 / 5 (1 notas)

Accesibilidad: 2 (0=muy facil ... 5=muy dificil)

+ anadir tu opinion

Inicio   |  La Republica Dominicana  |  Enlaces   |  Museos   |   Los Parques nacionales   |  Buceo en Republica Dominicana  |   Socios  |   Socios 1  |   Contactenos

Todos los derechos reservados - Copyright www.hotel-republica-dominicana.com La información contenida en las páginas de este sitio son sólo para la información. Los cambios pueden ocurrir en cualquier momento sin que www.hotel-republica-dominicana.com ser informado. Nuestra responsabilidad se puede incurrir por los errores encuentra en la información.