Turismo en Bani - República Dominicana

Guía de viaje e informaciónes turísticas para visitar Bani y sus alrededores: qué ver, qué hacer, qué visitar, cuales excursiones... en Bani, pequeño pueblo al sur de Santo Domingo.






Bani - Republica Dominicana

Bani - Republica Dominicana

Baní es la ciudad capital y cabecera de la provincia Peravia en Republica Dominicana. Fue fundada el 3 de marzo de 1764 por el español Manuel Azlor y Urries. El nombre de la ciudad deriva del hecho de que fue gobernada por un cacique llamado Baní en la época precolombina. En lengua Taino, baní significa abundancia de agua.

La Cordillera Central (que aquí es llamada Sierra de Ocoa) se encuentra al norte y al oeste de la provincia, con su punto más elevado en la Loma de la Valvacoa. Desde la ciudad se pueden apreciar Los picos de los Guayuyos, el Pico de los Pinos y la Valvacoa.
La ciudad recibió oleadas de inmigrantes Canarios, Gallegos y Catalán durante la época de la conquista, quienes se asentaron zona oeste de la ciudad, mientras que la parte costera sur fue ocupada por negros emancipados.
Los principales ríos de la ciudad son Nizao, Ocoa y Baní.

La economía de la ciudad depende principalmente de la producción agropecuaria, especialmente de hortalizas (tomates, cebollas, etc.), frutales, cafés. En el aspecto ganadero, el renglón más importante es la ganadería vacuna, seguida de la caprina. Un aspecto menor de la economía de Bani es la pesca en el Mar Caribe, mientras que las zonas francas son una gran fuente de empleo.

Es la ciudad natal del independentista cubano Máximo Gómez. El museo Máximo Gómez, ubicado en el parque del mismo nombre, se encarga de conservar su memoria.

Bani se encuentra a unos 65 kilómetros de la capital, Santo Domingo, la región fue declarada polo turistico N º VIII en 1995 para promover el desarollo del turismo en esta parte de la República Dominicana. Su proximidad a la capital hace que es un atractivo turístico para los habitantes de Santo Domingo y San Cristóbal, con una docena de pequeños hoteles, Bani no tiene grandes hoteles para albergar a muchos turistas, lo que hace a su encanto.
La actividad turística se concentra en la costa caribeña, especialmente alrededor de la Bahía de Calderas con el Hotel Las Salinas. Una atracción turística importante es también Las Dunas de Baní, un exuberante fenómeno natural único en su clase en todo el ámbito Caribeño.



Lugares turisticos en Bani

Casa de Máximo Gómez

Hijo del país y héroe de la independencia cubana.

El Museo Histórico de Bani

El Museo Histórico de Bani tiene como misión la exposición y la difusión de la historia de la provincia.

El festival de mango

En junio, se trasladó a miles de personas a descubrir y degustar muchas variedades de esta fruta.

La Sarandunga

Es una importante manifestación cultural, fruto de la mezcla de las culturas africanas y españolas- que se tiene cada año en el tercer sábado del mes de julio en Baní, una manifestación cultural-religiosa, cuyos orígenes se remontan a época de la colonia.

Carnaval Regional Banilejo

Es una manifestación de alegria y de gozo del pueblo sureño, que se celebra en Baní, el último domingo de marzo de cada año.

Playa Los Corbanitos

Qué ver, qué hacer cerca de Bani

Las Dunas de Baní

Dunas de Bani Las dunas de Bani son únicos en el Caribe, esta es un área protegida desde 1996 que se extiende más de 15 km con una altura máxima de 35 metros. Las Dunas de Bani se encuentran en la península de Las Calderas, entre las ciudades de Matanzas y Las Salinas, al sur de Santo Domingo.

Playa Palenque

Playa Palenque Playa Palenque (San Cristóbal) es a pocos kilómetros antes de llegar a Baní, despues San Cristóbal a lo largo de la costa del Caribe en Sabana Palenque.



Playa Punta Las Salinas

Punta Salinas La playa de Punta Salinas se encuentra en Puerto Hermoso en la bahia de Las Calderas cerca de 27 kilómetros de la ciudad de Bani.



Las Salinas de Bani

Las Salinas Las Salinas se encuentran en la bahía de Las Calderas justo antes de la playa de Punta las Salinas.




Palmar de Ocoa

Palmar de Ocoa es un pueblo de pescadores situado en la bahía de Ocoa a unos treinta kilómetros de Baní. Palmar de Ocoa cuenta con hermosas playas y es frecuentada por los habitantes locales y de Santo Domingo. Un nuevo hotel está situado en la bahía, el Hotel Ibiza.

Playa Pato

Playa Pato es una de las pocas playas cerca de Santo Domingo donde es posible practicar surf.

Playa Nizao

Playa Nizao se encuentra a unos veinte kilómetros antes de Bani. La playa es una mezcla de arena gris y guijarros. Es una playa popular.

Compartir su experiencia, dar su opinión sobre Bani .

0 opinion(es):

Clasificación: 4 / 5 (1 notas)

Accesibilidad: 1 (0=muy facil ... 5=muy dificil)

+ anadir tu opinion

Inicio   |  La Republica Dominicana  |  Enlaces   |  Museos   |   Los Parques nacionales   |  Buceo en Republica Dominicana  |   Socios  |   Socios 1  |   Contactenos

Todos los derechos reservados - Copyright www.hotel-republica-dominicana.com La información contenida en las páginas de este sitio son sólo para la información. Los cambios pueden ocurrir en cualquier momento sin que www.hotel-republica-dominicana.com ser informado. Nuestra responsabilidad se puede incurrir por los errores encuentra en la información.