Turismo en San Cristobal - República Dominicana

Guía de viaje e informaciónes turísticas para visitar San Cristobal y sus alrededores: qué ver, qué hacer, qué visitar, cuales excursiones... en San Cristobal.






San Cristobal - Republica Dominicana

San Cristobal - Republica Dominicana

San Cristóbal es una ciudad de la Republica Dominicana, ubicada en un valle al pie de la Cordillera Central, entre los ríos Nigua y Nizao, a 25 kilometros de la capital Santo Domingo.
Fue fundado como villa en el siglo XIX y fue elevado a la categoría de provincia en el 1932. Era la ciudad preferida del dictador Rafael Leonidas Trujillo, por haber sido su lugar de nacimiento, y por esto, San Cristóbal aún conserva numerosas construcciones que recuerdan los años de la dictadura. San Cristóbal en 1932 pasó a llamarse Ciudad Trujillo hasta la muerte del dictador en 1961.

Las actividades económicas principales de la provincia de San Cristóbal son la industria, sobre todo de zonas francas, y la agricultura en pequeña escala (excepto por las plantaciones de cítricos en Villa Altagracia y café en las montañas) y la actividad portuaria.

El clima es tropical húmedo y las temperaturas son moderadas y estables.
Entre los principales atractivos turísticos con que cuenta la ciudad de San Cristóbal esta la playa pública de Sabana Palenque y el Balneario La Toma. En San Cristóbal también se encuentra el Imperio de Boca de Nigua que es un antiguo monumento de la producción azucarera. San Cristóbal es un destino que si bien no cuenta con la infraestructura de otros centros turísticos del país, es muy popular entre los turistas locales.

La Toma de San Cristóbal es un lugar frecuentemente visitado por los moradores de la región sur de la isla y por los que viene a visitar la ciudad desde Santo Domingo. Es un balneario de agua estancada conformado por las aguas de un río natural.



Atracciones y lugares turisticos en San Cristobal

La iglesia de Nuestra Señora de Consolación

Construido en los años 40 para estar el Panteón de la familia de Trujillo.

Palacio Municipal

Es parte del patrimonio cultural de la República Dominicana.

El parque Piedras Vivas

Parque construido en 1944.

La parroquia Sagrado Corazón de Jesús

La iglesia más antigua de la ciudad, construida en 1826.

Palacio del Cerro

Originalmente, este palacio fue construido como residencia del dictador Trujillo, pero no ha vivido nunca, es ahora un edificio administrativo.

Qué ver, qué hacer, qué visitar cerca de San Cristobal

Playa Palenque

Playa Palenque es una popular playa al sur de San Cristóbal, con muchos restaurantes y bares. La playa de arena gris es amplia y sombreada. Esta de playa de Republica Dominicana es muy popular por los habitantes de Santo Domingo de los domingos y días festivos.

Playa Najayo

Playa Najayo es una pequeña playa al este de Santo Domingo, se encuentra en la costa Caribe, hay dos playas, una pequeña y una más grande con bares y restaurantes. La arena es una mezcla de arena gris y piedras, la playa está a la sombra de muchos árboles de almendros.

Balneario La Toma

Se encuentra a 6 kilómetros al norte de San Cristóbal es un lugar muy popular entre los lugareños que vienen bañarse y refrescarse.

Cueva El Pomier

Esta cueva fue declarada patrimonio antropológico de la humanidad, ya que es único en la República Dominicana, en las cuevas son los miles de pictografías y petroglifos que datan de los taínos. Se divide en cuatro grandes salas. La cueva de El Pomier es muy visitada, debido a su valor arqueológico y su historia.

Ingenio coloniale azucareros

Las ruinas de la primera fábrica de azúcar de America se encuentran en Boca de Nigua, esta fábrica data del siglo XVI. Fue el escenario de la segunda revuelta de los esclavos de la colonia de Saint Domingue.


Inicio   |  La Republica Dominicana  |  Enlaces   |  Museos   |   Los Parques nacionales   |  Buceo en Republica Dominicana  |   Foros Rep-Dom   |   Socios  |   Socios 1  |   Contactenos

Todos los derechos reservados - Copyright www.hotel-republica-dominicana.com La información contenida en las páginas de este sitio son sólo para la información. Los cambios pueden ocurrir en cualquier momento sin que www.hotel-republica-dominicana.com ser informado. Nuestra responsabilidad se puede incurrir por los errores encuentra en la información.