El Seibo - República Dominicana

El Seibo de viaje e informaciónes turísticas para visitar El Seibo y sus alrededores: qué ver, qué hacer, qué visitar, cuales excursiones... en El Seibo.






El Seibo - Republica Dominicana

El Seibo

Capital de la provincia del mismo nombre, el nombre completo es Santa Cruz del Seibo es una de las más antiguas ciudades del país.
El Seibo es una provincia de la Republica Dominicana situada en el este del país. Es una de las cinco provincias originales, creadas por la primera constitución dominicana.
El Seibo cuenta con atracciones turísticas naturales, aptas para llevar a cabo diversos tipos de deportes de montaña, como el alpinismo.

Los principales ríos de la provincia son el Soco, que desemboca en el Mar Caribe. También el Río Chavón, que luego de pasar por las provincias La Romana y La Altagracia desemboca en el costa caribeña.
La economía de la provincia es esencialmente agropecuaria, con gran énfasis en el ganado bovino y la siembra de caña de azúcar.

El Seibo cuenta además con varios balnearios, lagunas y cascadas. Los más importantes son La Cascada Blanca y las lagunas naturales ubicadas dentro del pueblo de Miches. Otros lugares atractivos turisticos de la zona son las cuevas de “La Chiva” y “La Hondoná”, donde se puede observar arte rupestre de los primeros pobladores de la zona.
El turismo se ha ido desarrollando en los últimos años en la provincia del Seibo, especialmente en la zona que rodea la ciudad de Miches. La ciudad tiene muy pocos hoteles, hay más hoteles en Miches.



Lugares turisticos en El Seibo

Iglesia de la Santísima Cruz

Construido en estilo victoriano, en 1556.

Corrida

Durante la fiesta de Santa Cruz. Esta es la única ciudad en la República Dominicana donde hay corridas de toros.

Salto Grande o Cascada Blanca

Salto Grande es muy popular entre los turistas y excursionistas que llaman al lugar "Cascada Blanca". La cascada está compuesta por cinco cascadas que rodean una colina y cada una mide unos 65 metros. Debido a su proximidad, parece ser una sola cascada de unos 280 metros de altura.

Playas de la provincia de El Seibo

La provincia de El Seibo cuenta con bonitas playas de arena blanca que comienzan a ser explotadas por grandes complejos hoteleros.

Que ver, quoi hacer, quoi visitar alrededor de El Seibo

Laguna Redonda y Laguna Limon

Reservas Científica inigualable para sus ecosistemas y sus biodiversidades.

Parque Nacional Los Haitises

La mayor concentración de piedra caliza en el Caribe, dando lugar a cuevas, cascadas...

Avistamiento de Ballenas

Compartir su experiencia, dar su opinión sobre El Seibo.

Conoces sitios turísticos (sitios naturales, monumentos, lagos, ríos, cascadas, playas, cuevas, caminatas, excursiones, parques, museos ...) y quieres compartirlos y hacerlos descubrir, envíanos toda las informaciónes y lo publicaremos. Contactar.

0 opinion(es):

Clasificación: 4 / 5 (1 notas)

Accesibilidad: 2 (0=muy facil ... 5=muy dificil)

+ anadir tu opinion

Más establecimientos en El Seibo - Republica Dominicana


Inicio   |  La Republica Dominicana  |  Enlaces   |  Museos   |   Los Parques nacionales   |  Buceo en Republica Dominicana  |   Socios  |   Contactenos

Todos los derechos reservados - Copyright www.hotel-republica-dominicana.com La información contenida en las páginas de este sitio son sólo para la información. Los cambios pueden ocurrir en cualquier momento sin que www.hotel-republica-dominicana.com ser informado. Nuestra responsabilidad se puede incurrir por los errores encuentra en la información.