Turismo en La Romana

Guía de viaje e informaciónes turísticas para visitar La Romana y sus alrededores: qué ver, qué hacer, qué visitar, cuales excursiones... en La Romana.






La Romana - Republica Dominicana

La Romana - Republica Dominicana

La Romana es la principal ciudad de la región Este de la Republica Dominicana, con poco más de 100.000 habitantes y una distancia de 100 kilómetros desde la capital Santo Domingo. Fue fundada por los españoles para utilizarla como puerto comercial de exportación. La empresa estadounidense "Gulf & Western" ha sido la responsable de gran parte de la actividad comercial y financiera de la ciudad puesto que en 1920 impulso grandemente la industria azucarera de la zona mediante la que es hoy día la mayor refinería de azúcar del país: La Central Romana.

Durante los años 70 esta misma empresa norteamericana construyó a pocos kilómetros de distancia de La Romana un complejo de ocio y recreo multimillonarios: Casa de Campo, que se ha convertido en el símbolo turístico de la zona y uno de los destinos más completo, lujoso y exclusivo de todo el Caribe.

A pesar de que la economía de la zona descansa mayormente en el turismo, la producción de azúcar ha sido históricamente muy importante, como también la producción agropecuaria.
Además de Casa de Campo, La Romana cuenta con una de las atracciones turísticas más inolvidables de la Republica Dominicana: Alto de Chavon, un espectacular anfiteatro de piedra, al más estilo romano, con aforo para 4.000 personas.
Otras atracciones turísticas de la zona son la Playa Bayahíbe, a tan sólo 20 minutos y la Playa Dominicus. Desde ambas y también desde el puerto de La Romana zarpan barcos, catamaranes y lanchas hacia Isla Saona e Isla Catalina. La isla Saona es más grande en superficie que la Catalina y se encuentra dentro del Parque Nacional del Este.
En su conjunto, La Romana constituye el centro turístico más importante de la República Dominicana, con una actividad turística muy fuerte, una alta concentración de ofertas hoteleras y de resort y un desarrollo en crecimiento.
El complejo de lujo Casa De Campo se encuentra cerca de la cuidad.



Que hacer, que visitar cerca de La Romana

Safari en el Río Chavón

Safari en el Río Chavón Paseo en bote por el río Chavón. Usted encontrará paisajes extraordinarios. Excursiones para toda la familia.



Safari Jeep

Safari Jeep Safari de camiones pesados por un día en el campo de Bayahibe y Juan Dolio, a través de los campos de caña, pequeños pueblos, ríos. Almuerzo con bebidas incluidas. Esta excursión le permitirá descubrir el interior de la República Dominicana.

Isla Saona

Isla Saona Este es una de las excursiones inolvidables en la República Dominicana.




Isla Catalina

Isla al lo largo de La Romana, para los cruceros y accesible por barco desde La Romana.

Alto de Chavon

Alto de Chavon Alto de Chavón es una réplica de un pueblo medieval del Mediterráneo. Su construcción se inició en 1976, Alto de Chavón fue inaugurado en 1982. La aldea fue construida en piedra en el río Chavón, en Alto de Chavón se encuentrarestaurantes, tiendas, galerías de arte, una iglesia, un museo arqueológico... Alto de Chavon se encuentra cerca del lojoso resort de Casa De Campo.

La cueva de las Maravillas

cuevas maravillas La Cueva de la Maravillas, se encuentra entre La Romana y San Pedro de Macoris , fue descubierta en 1926. Aproximadamente el 30% de la cueva está abierta al público. Dentro verás estalactitas, estalagmitas y algunas pinturas Tainos. La visita de la Cueva de las Maravillas se hace con un guía y dura entre 30 y 40 minutos. La visita es fácil y conveniente para todo público. Tenga en cuenta que está prohibido tomar fotografías para preservar la cueva y las pinturas.

Parque Nacional del Este

Parques Nacional del Este El Parque del Este es ubicado entre Bayahibe y Boca de Yuma, una de las más ricas reservas del país. Este parque es una las principales atracciones turisticas ecológica del este de República Dominicana.

Boca de Yuma

Boca de Yuma Boca de Yuma es un pequeño pueblo ubicado entre La Romana e Higuey, en el borde del Mar Caribe. La principal actividad de Boca de yuma es la pesca, en el Malecón hay pequeños restaurantes que ofrecen pescados frescos y langostas.
La ciudad cuenta con sólo dos pequeños hoteles.

Playa de Bayahibe

Playa Bayahibe La playa de Dominicus en Bayahibe recibió uno de los primeros Bandera Azul del Caribe.



Golf

En los complejos de Casa de Campo y de La Estancia.

Canopy Cumayasa

Parque ubicado en Cumayasa.

Buggy

Excursiones en Buggy para explorar los alrededores de Cumayasa.

Excursiones Cueva Fun Fun

Diversion y aventura en Republica Dominicana con Cueva Fun Fun.

Enlaces de interés sobre La Romana

Catálogo en línea de cruceros con las mejores ofertas por el Mediterráneo,Caribe, Sudamérica....


Inicio   |  La Republica Dominicana  |  Enlaces   |  Museos   |   Los Parques nacionales   |  Buceo en Republica Dominicana  |   Socios  |   Socios 1  |   Contactenos

Todos los derechos reservados - Copyright www.hotel-republica-dominicana.com La información contenida en las páginas de este sitio son sólo para la información. Los cambios pueden ocurrir en cualquier momento sin que www.hotel-republica-dominicana.com ser informado. Nuestra responsabilidad se puede incurrir por los errores encuentra en la información.