Turismo en Higuey

Guía de viaje e informaciónes turísticas para visitar Higuey y sus alrededores: qué ver, qué hacer, qué visitar, cuales excursiones... en Higuey.






Higuey - Republica Dominicana

Higuey - Republica Dominicana

Higüey es el municipio capital de la provincia La Altagracia, en el este de la Republica Dominicana. La ciudad fue fundada como villa en 1505 por el conquistador español Juan de Esquivel, luego de que éste derrotara el cacicazgo que tenía asiento en la zona.

Higüey se encuentra dentro de la provincia con mayor desarrollo turístico del país y donde el turismo ha desplazado a la agricultura y la ganadería como las actividades económicas esenciales. En sus cercanías se encuentran los polos turísticos de Bávaro - Punta Cana, Bayahibe, (donde se encuentra la mayoría de la oferta hotelera de la zona: hoteles en Bayahibe, hoteles en Punta Cana), la pequena ciudad de Boca de Yuma y el Parque Nacional del Este.

Higüey, con la Basílica de Nuestra Señora de La Altagracia, es un lugar de peregrinaje para dominicanos y extranjeros (especialmente haitianos). Es una las ciudades de mayor desarrollo económico, la proyección empresarial y del turismo.



Lugares turisticos en Higuey

La Basílica de Nuestra Señora de Altagracia

La Basílica dedicada a la patrona de Republica Dominican, todos el 21 de enero (dia de fista en el pais), una impresionante procesión tiene lugar.

La iglesia de San Dionisio

Situada en el parque en el centro de higuey.

Qué hacer, qué visitar cerca de cerca de Higuey

Parque Nacional del Este

Parque del Este Parque Nacional Del Este se encuentra entre Bayahibe y Boca de Yuma es una reserva abundante con docenas de especies de aves y plantas. Con 420 km2 es el parque más grande de la República Dominicana. Este parque es una las principales atracciones turisticas ecológica del este de República Dominicana.
La famosa Isla Saona es parte del parque de Este.

La Otra Banda

Pueblo típico del Caribe, con sus casitas de colores.

Boca de Yuma

Boca de Yuma Boca de Yuma es un pequeño pueblo entre La Romana e Higuey, bordeando el Mar Caribe. Boca de Yuma es un pueblo tranquilo, la principal actividad es la pesca, en el Malecón hay pequeños restaurantes que ofrecen pescados frescos y langostas.

Museo Juan Ponce de Leon

Museo Juan Ponce De Leon El museo de Juan Ponce de León se encuentra en San Rafeal De Yuma, a pocos kilómetros antes de Boca de Yuma. Este castillo fue la casa de Juan Ponce de León, conquistador español, que vivía en la República Dominicana antes de mudarse a Puerto Rico. Este museo cuenta con muebles y objetos de esta época.

Compartir su experiencia, dar su opinión sobre Higuey .

0 opinion(es):

Clasificación: 4 / 5 (1 notas)

Accesibilidad: 2 (0=muy facil ... 5=muy dificil)

+ anadir tu opinion

Inicio   |  La Republica Dominicana  |  Enlaces   |  Museos   |   Los Parques nacionales   |  Buceo en Republica Dominicana  |   Socios  |   Contactenos

Todos los derechos reservados - Copyright www.hotel-republica-dominicana.com La información contenida en las páginas de este sitio son sólo para la información. Los cambios pueden ocurrir en cualquier momento sin que www.hotel-republica-dominicana.com ser informado. Nuestra responsabilidad se puede incurrir por los errores encuentra en la información.