Turismo en Bayahibe & Dominicus - República Dominicana

Guía de viaje e informaciónes turísticas para visitar Bayahibe y sus alrededores: qué ver, qué hacer en Bayahibe y Playa Dominicus ademas de la playa.






Bayahibe - Republica Dominicana

Bayahibe - Republica Dominicana

Bayahibe es un pequeno pueblo en el este de la Republica Dominicana, ubicada a 10 minutos al Este de La Romana, en la costa del mar Caribe. Fundada como una población rural de pescadores en 1874 por Juan Brito y su familia, la ciudad ahora es un importante destino turístico en la República Dominicana con Playa Dominicus.

Originalmente Bayahibe fue un pequeño pueblo de pescadores, hoy en día la mayoría de los pescadores se convierte en el transporte de turistas a las islas vecinas (Saona y Catalina). El pueblo (que no debe confundirse con Dominicus) es pequeño, con restaurantes, agencias de excursiones, centros de buceo, dos o tres bares, un pequeño supermercado, una sala de billar, un colmado (tienda de comestibles) donde juntos, en el pueblo por la tarde (los aldeanos y extranjeros) en torno a un presidente bien fria. En el pueblo de Bayahibe también hay una discoteca que abre los fines de semana solamente. Es un pueblo tranquilo y silencioso, una vez que los turistas de los hoteles de Dominicus, Punta Cana, Juan Dolio... para pasar el día en la isla de Saona y Catalina salió de la aldea.
El pueblo cuenta con varios pequeños hoteles como Villa Baya, los hoteles todo incluidos se encuentra en Dominicus, con la excepción de Dreams La Romana que se encuentra antes de la localidad.
Dominicus, a diferencia del pueblo de Bayahibe, nació con la construcción de los hoteles todo incluido, en más Dominicus tiene apartaments y villas de alquiler para los turistas, restaurantes, agencias de excursiones y tiendas de regalos. A Dominicus hay muchos italianos (turistas y residentes) hasta el punto de que a veces creemos en Italia!

Bayahibe y Dominicus son famosas por sus playas de arenas blancas, la playa de Dominicus es una de las pocas playas en el Caribe que ha obtenido la bandera azul. Es el punto de embarcación para visitar las Islas de Saona, Catalina y Catalinita, pequeñas islas deshabitada con extensas playas y una impresionante belleza natural. A alrededor de 4 kilómetros de distancia se encuentra la playa Dominicus, otra de las más populares de la zona.

Es uno de los mejores sitios para practicar el buceo en la República Dominicana. En su territorio se encuentra el Parque Nacional del Este. Dentro de este ecosistema se pueden apreciar praderas de pastos marinos, manglares, costas rocosas, playas arenosas, bosques subtropicales, y mucho más, incluyendo los exuberantes arrecifes de coral.

Bayahibe y Dominicus estan todavía una pequeña ciudad turística, con cerca de quince de hoteles y apartahoteles. Bayahibe está bien situado para visitar la costa caribeña de la República Dominicana (Santo Domingo, Juan Dolio, Alto de Chavón, Boca Chica), al noreste, con Samaná y Las Terrenas y la costa de los cocoteros (Punta Cana - Bávaro) . La nueva autopisata entre La Romana y Punta Cana, acerca Bayahibe del resto de la República Dominicana y de las otras actividades tursiticas y de ecoturismo de la isla.



Que ver, que hacer, que visitar en Bayahibe

Buceo en el mar Caribe

Alrededor de 10 clubes de buceo permitara de descubrir la flora y la fauna submarina del Mar Caribe, se puedee admirar los jardines de arrecifes de coral, con muchas variedades de peces (rayas, morenas, langostas, peces ángel, tortugas ... ), corales, esponjas, etc .... Los clubes ofrecen inmersiones para todos los niveles.

Pesca

Para los amantes y los amantes de la pesca de altura que puede ir a pescar wahoo, atún y marlin.

Paseos a caballo

Muchos ranchos ofrecen paseos a caballo para explorar el campo de Bayahibe.

La Pereskia quisqueyana (Rosa de Bayahibe)

Es conocida por sus hermosas flores, es endémica de esta región, es parte de la familia de los cactus. En peligro de extinción y está protegida y conservada..

Sus playas

La playa de Bayahibe recibió uno de los primeros Bandera Azul del Caribe.

La cueva del Puente

La Cueva del Puente se encuentra a 3 kms de la entrada del Parque del Este. El sendero es fácil de acceso. Esta cueva tiene estalactitas y estalagmitas. No te olvides de la linterna.

Que ver, que hacer, que visitar cerca de Bayahibe & Dominicus

Safari en el Río Chavón

Safari en el Río Chavón Paseo en bote por el río Chavón. Usted encontrará paisajes extraordinarios. Excursiones para toda la familia.

Reservar

Safari Jeep

Safari Jeep Safari de camiones pesados por un día en el campo de Bayahibe y Juan Dolio, a través de los campos de caña, pequeños pueblos, ríos. Almuerzo con bebidas incluidas. Esta excursión le permitirá descubrir el interior de la República Dominicana.
Reservar

Isla Saona

Isla Saona La Isla Saona se encuentra al sureste de la República Dominicana alrededor de 1 hora en barco del pueblo y 2 horas en catamarán. Muchas excursiones están disponibles con diversas actividades. La isla Saona tiene las playas más hermosas de la República Domincana. La isla de Saona es parte de los atractivos turísticos de gran importancia que tiene la República Dominicana.
Reservar

Isla Catalina

Isla Catalina La isla Catalina es totalmente peatonal, se encuentra al lado de La Romana, es la parada de los cruceros y se puede llegar en barco desde La Romana. Esta pequeña isla tiene hermosas playas y sitios de buceo excepcional.
Reservar

Alto de Chavon

Alto de Chavon Alto de Chavón es una réplica de un pueblo medieval del Mediterráneo. Su construcción se inició en 1976, Alto de Chavón fue inaugurado en 1982. La aldea fue construida en piedra en el río Chavón, en Alto de Chavón se encuentrarestaurantes, tiendas, galerías de arte, una iglesia, un museo arqueológico... Alto de Chavon se encuentra cerca del lojoso resort de Casa De Campo.

La cueva de las Maravillas

cuevas maravillas La Cueva de la Maravillas, se encuentra entre La Romana y San Pedro de Macoris , fue descubierta en 1926. Aproximadamente el 30% de la cueva está abierta al público. Dentro verás estalactitas, estalagmitas y algunas pinturas Tainos. La visita de la Cueva de las Maravillas se hace con un guía turistica y dura entre 30 y 40 minutos. La visita es fácil y conveniente para todo público. Tenga en cuenta que está prohibido tomar fotografías para preservar la cueva y las pinturas.
Tarifa (04/2012) 300 pesos por adulto y 50 pesos por niño.
Horario: de martes a domingo de 9:00 am a 5:15 pm..

Parque Nacional del Este

Parques Nacional del Este Parque Nacional Del Este se encuentra entre Bayahibe y Boca de Yuma es una reserva abundante con docenas de especies de aves y plantas. Con 420 km2 es el parque más grande de la República Dominicana. Este parque es una las principales atracciones turisticas ecológica del este de República Dominicana.

Boca de Yuma

Boca de Yuma Boca de Yuma es un pequeño pueblo entre La Romana e Higuey, bordeando el Mar Caribe. Boca de Yuma es un pueblo tranquilo, la principal actividad es la pesca, en el Malecón hay pequeños restaurantes que ofrecen pescados frescos y langostas.

Canopy Cumayasa

Canopy Parque ubicado en Cumayasa.

Buggy Cumayasa

Buggy Excursiones en Buggy para explorar los alrededores de Cumayasa. La excursion para descubrir los campos de Cumayasa a través de caminos de tierra, visitar la cueva de la iglesia, un paseo en una mina de arena, una visita a un pueblo de Haitíanos y de la playa de Cumayasa para tomar un baño bien merecido en el mar.

Museo Juan Ponce de Leon

Museo Juan Ponce De Leon El museo de Juan Ponce de León se encuentra en el pequeño pueblo de San Rafeal De Yuma, a pocos kilómetros antes de Boca de Yuma. Este castillo fue la casa de Juan Ponce de León, conquistador español, que vivía en la República Dominicana antes de mudarse a Puerto Rico. Este museo cuenta con muebles y objetos de esta época.
Entrada: 50 pesos (02/2013).
Viniendo de Bayahibe tomar la antigua carretera que conduce a Higüey o tomar la autopista Del Coral, salir en Higuey y luego tomar la dirección de San Rafael de Yuma.

Excursiones Cueva Fun Fun

Diversion y aventura en Republica Dominicana con Cueva Fun Fun


Hoteles todo-incluido

Hoteles en el Sur

Hoteles en el Este

Hoteles en el Centro

Hoteles en el Norte

Apartahoteles en Republica Dominicana

Casa de huespedes

Ranchos

Estudios

Apartamentos

Cadenas de hoteles y resorts

Fotos de Republica Dominicana

Distancias

Inicio | La Republica Dominicana | Enlaces sobre la Republica Dominicana | Museos
Los Parques nacionales | Buceo en Republica Dominicana
Foros Rep-Dom | Socios | Socios 1 | Contactenos

Todos los derechos reservados - Copyright www.hotel-republica-dominicana.com La información contenida en las páginas de este sitio son sólo para la información. Los cambios pueden ocurrir en cualquier momento sin que www.hotel-republica-dominicana.com ser informado. Nuestra responsabilidad se puede incurrir por los errores encuentra en la información.