Boca de Yuma - República Dominicana

Guía de viaje e informaciónes turísticas para visitar Boca de Yuma y sus alrededores: qué ver, qué hacer, qué visitar, cuales excursiones... en Boca de Yuma, un pequeño pueblo entre Bayahibe y Punta Cana.






Boca de Yuma - Republica Dominicana

Boca de Yuma

Boca de Yuma es una ciudad en la provincia de La Altagracia, bordeando el Mar Caribe, al este de Higuey.
Los residentes de Yuma dicen que es una voz de la lengua taina, característica de los pueblos de las islas del Caribe y el nombre se debe a la proximidad de la desembocadura del río del mismo nombre.

Es un paraíso de paz y tranquilidad, la principal actividad es la pesca en el Malecón hay numerosos pequeños restaurantes que ofrecen pescados y langostas.
No tiene playas en el pueblo, Playa Blanca es accesible en bote desde el pueblo.
Boca de Yuma vale la pena visitar y permanecer en él si quieres la paz y el descanso. Muy pocos turistas se quedan en este pequeño pueblo, Boca de Yuma tiene sólo dos pequeños hoteles.



Lugares turisticos en Boca de Yuma

La cueva Berna

Cueva Berna Esta cueva tiene muchos petroglifos de grandes cualidades, algunas 300 son talladas en las paredes y el piso. La cueva Berna está ubicada a las afueras de Boca de Yuma, ir al Parque del Este. El camino se especifica y se puede ir en coche.

La punta de la Virgen

Punta de la Virgen La punta de la Virgen es una vista panorámica donde se puede ver una magnífica vista de la bahía, de Playa Blanca, Cabo San Rafael, y el sur de la ciudad, donde las armas se conservan de la época de la colonización.


Rio Yuma

Rio Yuma El rio Yuma es navegable durante unos 2 km, los pescadores de la aldea (por 1300 pesos) se puede hacer hasta el río donde se pueden ver iguanas, pelícanos y otras aves, y la cueva del pirata Cofresí.


Playa Blanca

Playa Blanca Playa accesible por barco desde el puerto pesquero de Boca de Yuma. Este playa puede ser buena si no fue invadido por la basura transportada por el río Yuma que vienen cuando hay inundaciones y con los corrientes.


La cueva del Pirata Cofresí en el rio Yuma

Cueva Cofresi Se encuentra ubicada en Río Yuma, la cueva está prácticamente bloqueada por el huracán Georges en 1998.



Que ver, que hacer cerca de Boca de Yuma

Parque Nacional del Este

Parque Nacional del Este El Parque del Este es ubicado entre Bayahibe y Boca de Yuma, una de las más ricas reservas del país, con muchas especies de aves, delfines, manatíes... Con 420 km2, es el parque más grande de la República Dominicana. Este parque es una las principales atracciones turisticas ecológica del este de República Dominicana.

La Otra Banda

Pueblo típico del Caribe, con sus casitas de colores.

Playas

Playa de los Uveros y Playa Blanca.

Museo Juan Ponce de Leon

Museo Juan Ponce De Leon El museo de Juan Ponce de León se encuentra en el pequeño pueblo de San Rafeal De Yuma, a pocos kilómetros antes de Boca de Yuma. Este castillo fue la casa de Juan Ponce de León, conquistador español, que vivía en la República Dominicana antes de mudarse a Puerto Rico. Este museo cuenta con muebles y objetos de esta época.
Entrada: 50 pesos (02/2013).

Manantiales el Hoyo Azulito

Es una piscina natural de agua salada.

Compartir su experiencia, dar su opinión sobre Boca de Yuma .

1 opinion(es):
- le 07/08/2019
Hermoso pueblecito a orillas del mar Caribe. Para visitar absolutamente durante las vacaciones en República Dominicana.

Clasificación: 4 / 5 (1 notas)

Accesibilidad: 1 (0=muy facil ... 5=muy dificil)

+ anadir tu opinion

Inicio   |  La Republica Dominicana  |  Enlaces   |  Museos   |   Los Parques nacionales   |  Buceo en Republica Dominicana  |   Socios  |   Socios 1  |   Contactenos

Todos los derechos reservados - Copyright www.hotel-republica-dominicana.com La información contenida en las páginas de este sitio son sólo para la información. Los cambios pueden ocurrir en cualquier momento sin que www.hotel-republica-dominicana.com ser informado. Nuestra responsabilidad se puede incurrir por los errores encuentra en la información.