Turismo en La Vega

Guía de viaje e informaciónes turísticas para visitar La Vega y sus alrededores: qué ver, qué hacer, qué visitar, cuales excursiones... en La Vega.






La Vega - Republica Dominicana

La Vega - Republica Dominicana

Concepción de La Vega (llamada La Vega) es una ciudad de la Republica Dominicana, ubicada hacia el centro del país a una distancia de 150 kilómetros de Santo Domingo y limitando al norte con la provincia de Santiago. Fue fundada por Cristóbal Colón en 1494, siendo una de los asentamientos humanos más antiguos del Nuevo Continente. La ciudad es atravesada por la Autopista Duarte, la principal carretera dominicana.

En la ciudad de la Vega se pueden distinguir dos regiones geográficas principales. Las dos terceras partes de la provincia constituyen una región montañosa, localizada en el centro de la Cordillera Central. El resto de la provincia está conformado por una región relativamente llana, que corresponde a la porción occidental del Valle del Cibao Oriental.
La principal actividad de la provincia es la agropecuaria, siendo los productos más importantes el arroz, plátano, yuca y cacao. Es relevante la producción avícola, porcina y de ganado vacuno (especialmente de leche). En los últimos años se han desarrollado diversas industrias que han ido cambiando el perfil económico de la provincia; en concreto, la Zona Franca de La Vega, donde se fabrican principalmente productos textiles.
Esta es una ciudad bastante grande, alrededor de 220 000 habitantes, con algunos hoteles (hotel Rey, Villa Del Lago...) y apartahoteles.
Aunque la mayor actividad turística de la zona se concentra en los municipios aledaños de Jarabacoa y Constanza, dentro de la ciudad se pueden encontrar algunos lugares de interés, como Las Ruinas Coloniales de la Vega Vieja, restos de la primera fundación de la ciudad, destruida por un terremoto en 1562.
Sin embargo, la mayor atracción turística de La Vega tanto para visitantes nacionales y extranjeros es la celebración del Carnaval que tiene lugar cada año, en el que la ciudad es abarrotada con comparsas y multitudes durante todos los fines de semana de febrero. El carnaval de esta ciudad es considerado el más vistoso de la República Dominicana.



Lugares turisticos en La Vega

Carnaval Vegano

El más interesante del pais, con una larga tradición en el folclore de origen dominicano.

La Catedral de la Inmaculada Concepción

En el Parque Duarte.

Qué hacer, qué visitar cerca de La Vega

Santo Cerro

Peregrinación a celebrar el día de la Virgen de Las Mercedes, el 24 de septiembre.


Inicio   |  La Republica Dominicana  |  Enlaces   |  Museos   |   Los Parques nacionales   |  Buceo en Republica Dominicana  |   Socios  |   Socios 1  |   Contactenos

Todos los derechos reservados - Copyright www.hotel-republica-dominicana.com La información contenida en las páginas de este sitio son sólo para la información. Los cambios pueden ocurrir en cualquier momento sin que www.hotel-republica-dominicana.com ser informado. Nuestra responsabilidad se puede incurrir por los errores encuentra en la información.