Turismo & ecoturismo en Constanza

Guía de viaje e informaciónes turísticas para visitar Constanza y sus alrededores: qué ver, qué hacer, que visitar, qué visitar, cuales excursiones... en Constanza, la ciudad del ecoturismo y del turismo de montana.






Constanza - Republica Dominicana

Constanza - Republica Dominicana

Constanza es una ciudad ubicada en la región Norte de la Republica Dominicana, dentro de la provincia de La Vega. Está formado por un valle intramontañoso en la Cordillera Central, ubicado a 1.200 metros sobre el nivel del mar. Es uno de los destinos más atractivos para los visitantes que buscan hacer ecoturismo y deportes de aventura y el tursimo de montana, debido a sus extraordinarios condiciones naturales, únicas en el ámbito caribeño.
La ciudad cuenta con algunos hoteles y ranchos para disfrutar de esta hermosa zona.
Constanza cuenta con las más importantes reservas naturales del país, tales como Valle Nuevo, Ébano Verde, y el Parque Nacional Juan B. Pérez, en los cuales se pueden encontrar especies de plantas y animales endémicas de la Republica Dominicana. Entre las actividades que se pueden llevar a cabo en Constanza se encuentran excursiones de montañas y a los distintos valles, tours en caballo y actividades deportivas.

El clima se caracteriza por sus bajas y frescas temperaturas, siendo la ciudad más fría de la República Dominicana y de todo el Caribe y habiéndose registrado temperaturas tan bajas como los O grados.
La ciudad posee una potente economía, fundamentada en una alta producción de hortalizas, flores, ajo, papas, fresas y otros cultivos de clima templado. En total, Constanza aporta casi el 4% del PIB nacional dominicano, convirtiéndose en la tercera ciudad que más produce después de Santo Domingo y Santiago.
Constanza también cuenta con balnearios importantes, como el Salto de Aguas Blancas, el más alto de las Antillas, y la Palma y el Arroyazo, caracterizada por ser sumamente fríos y por sus cristalinas aguas.



Lugares turisticos en Constanza

Parque Nacional Juan Bautista Pérez Rancier

El Parque Natioanl (anteriormente conocido como Valle Nuevo) está situado en la Cordillera Central, que culmina a 2200 metros. Tiene cientos de especies de plantas de las cuales 30% son endémicas de esta región y decenas de especies de aves, reptiles y mariposas. El Parque Nacional Valle Nuevo tiene un gran potencial para actividades como el ecoturismo, observación de aves, excursiones, senderismo...

Pirámides

Situado en el Parque Valle Nuevo a unos 40 km de Constanza, que se han construido en honor del dictador Trujillo, algunos dicen que es el centro geográfico de la República Dominicana.

La Loma Casabito

Por el ecoturismo, senderismos, paseos...

Qué hacer, qué visitar alrededor de Constanza

Ecoturismo

Constanza y sus alrededores están dedicados al turismo ecológico y de montaña con muchos atractivos para el ecoturismo como el Pico Duarte, ríos y cascadas, reservas naturales ...

Aguas Blanca

La cascada de Aguas Blanca se encuentra a unos 1.700 metros y es de 83 metros de altura. Esta es la cascada más alta en la República Dominicana, está rodeado por un majestuoso paisaje. El agua está fría y vigorizante. Para los amantes del ecoturismo, el Salto de Aguas Blanca es un gran lugar para visitar.

El Arroyazo

El Arroyazo es un balnerio con agua a sólo 14 ° C. El río nace en la reserva.

Piedra Letrada

Situado a más de 1.600 metros sobre el nivel del mar y a unos 18 km de Constanza, es un vestigio de la cultura Taíno. Según los lugareños, la piedra sería el centro de la isla de Hispaniola.

Sendero Bano de Nubes

Este camino se llama así debido a la alta humedad favorece la formación de nubes. Se encuentra ubicado en la reserva de Ébano Verde a más de 1.000 metros, este es un lugar poco común que puede ser visitado en esta reserva.. Con buen tiempo se puede ver el valle de La Vega y la Bahía de Samaná.

Los parques de Valle Nuevo y Ébano Verde

Los más importantes parques del pais con gran diversidad biológica y determinadas variedades de plantas únicas en el mundo.

Compartir su experiencia, dar su opinión sobre Constanza .

0 opinion(es):

Clasificación: 0 / 5 ( notas)

Accesibilidad: 0 (0=muy facil ... 5=muy dificil)

+ anadir tu opinion

Inicio   |  La Republica Dominicana  |  Enlaces   |  Museos   |   Los Parques nacionales   |  Buceo en Republica Dominicana  |   Socios  |   Socios 1  |   Contactenos

Todos los derechos reservados - Copyright www.hotel-republica-dominicana.com La información contenida en las páginas de este sitio son sólo para la información. Los cambios pueden ocurrir en cualquier momento sin que www.hotel-republica-dominicana.com ser informado. Nuestra responsabilidad se puede incurrir por los errores encuentra en la información.