Turismo en Santiago de los Caballeros

Guía de viaje e informaciónes turísticas para visitar Santiago y sus alrededores: qué ver, qué hacer, qué visitar, cuales excursiones... en Santiago de los Caballeros.





Booking.com
Santiago - Republica Dominicana
Booking.com

Santiago - Republica Dominicana

La ciudad de Santiago de los Caballeros es la capital de la provincia y es la segunda ciudad más importante de Republica Dominicana. Se encuentra ubicada en la región norte del país, en el centro Valle del Cibao, a 155 kilometros al noroeste de Santo Domingo.
La ciudad fue fundada en 1508 durante la primera etapa de la colonización española en el Nuevo Mundo, convirtiéndose así en el primer Santiago de América. Ha sido históricamente una de las ciudades más importantes de Republica Dominicana, siendo escenario de batallas durante de la Guerra de la Restauración y habiendo sido declarada capital del Gobierno Restaurador en el 1865 cuando los dominicanos recobran su independencia de España.

Santiago se encuentra ubicado en una de las zonas más fértiles de la República Dominicana. La ciudad es atravesada por el río Yaque del Norte y está rodeada por dos de las tres cadenas montañosas más importante del país: la Cordillera Central y la Cordillera Septentrional.
El clima de la ciudad es tropical, igual que en el resto del país, pero más estable debido a que los vientos alisios ayudan a mitigar el calor y la humedad durante todo el año.

La ciudad ha dependido históricamente para su sustento de la producción agrícola y ganadera y la comercialización de bienes y productos agropecuarios terminados. Sin embargo, en los últimos años, la ciudad ha visto el florecimiento de la industria textil de zonas francas y de una economía basada en los servicios, sobre todo en las telecomunicaciones. El turismo también representa una porción importante de la economía de la ciudad.
Santiago de los Caballeros cuenta con sucursales de las principales cadenas de tiendas, bancos, restaurantes y entidades financieras y educativas del país.
La ciudad ofrece variadas opciones para el entretenimiento nocturno tanto familiar como para adultos, con museos, cines, bares y discotecas que se cuentan entre los más importantes del país.
Entre las principales atracciones turísticas se encuentran el Monumento a la Restauración, que es el símbolo arquitectónico de la ciudad, y el Centro Histórico, una zona en la que conservan decenas de casas de estilo neoclásico del siglo XIX. Aunque no es una ciudad turística, hay una amplia gama de hoteles en Santiago de los Caballeros.



Lugares turisticos en Santiago

Monumento de los Héroes de la Restauracíon

Este monumento construido en la dictadura de Trujillo (llamado Monumento a la Paz de Trujillo) es ahora un museo dedicado a los héroes de la Restauración. Se encuentra en el centro de la ciudad, es un monumento imponente (70 metros de altura), construido sobre una colina. Está rodeado de jardines y parques donde programas de actividades artísticas y culturales regulares. Este es uno de los sitios turísticos más visitados de Santiago.

El Museo de la Restauracíon

El Museo de la Restauración se encuentra en la planta baja del monumento. Se exhiben pinturas y esculturas dedicadas a los Héroes de la Restauración.

El Museo del tabaco

El Museo del Tabaco presenta herramientas y fotografías que ilustran la historia de la industria del tabaco en la República Dominicana. Durante la vista todos los detalles sobre el cultivo, la cosecha y el procesamiento de tabaco y cigarros se explican a los visitantes.

El parque Duarte

Es el parque más grande de la ciudad de Santiago, donde la gente viene a pasear y relajarse con la familia. Las actividades culturales y artísticas se organizan regularmente. Este es un lugar simbólico de la ciudad.

La Plaza de la Cultura

 

Kaskada Agua Park

Este es uno de los parques de agua más grande en el Caribe es el lugar perfecto para pasar un día en familia. El parque cuenta con toboganes, piscinas, bares y restaurantes. Muchos residentes de Santiago y sus alrededores vienen divertirse en esta atracción turistica por la familia.

Las ruinas de Jacagua

Estas son las ruinas de la creación de la ciudad, también llamada el viejo Santiago.

El Hotel Mercedes

El hotel Mercedes, construida en 1929, es parte del patrimonio nacional. Es un edificio de estilo colonial de tres pisos. Este fue el hotel de figuras importantes de la República Dominicana. Se encuentra ubicado en la ciudad vieja y es parte de los lugares turísticos para visitar.

El Centro Cultural Eduardo León Jimenes

El centro está dedicado a la cultura dominicana en general. Su misión es dar a conocer el arte y la cultura del país a través de programas culturales y educativos.

Qué ver, qué hacer, qué visitar cerca de Santiago

Monumento Natural Pico Diego de Ocampo

Ubicado a 1 hora de la ciudad, cerca de los pueblos de Piché y Manacla. Es un emblema de la ciudad de Santiago de los Caballeros, el pico Diego de Ocampo es un lugar privilegiado para el senderismo y el ecoturismo. Es el punto más alto de la Cordillera Septentrional. Tiene una altura de 1.249 metros sobre el nivel del mar.

El Saltadero de Jacagua

 

Compartir su experiencia, dar su opinión sobre Santiago de los Caballeros .

0 opinion(es):

Clasificación: 4 / 5 (1 notas)

Accesibilidad: 1 (0=muy facil ... 5=muy dificil)

+ anadir tu opinion

Inicio   |  La Republica Dominicana  |  Enlaces   |  Museos   |   Los Parques nacionales   |  Buceo en Republica Dominicana  |   Socios  |   Socios 1  |   Contactenos

Todos los derechos reservados - Copyright www.hotel-republica-dominicana.com La información contenida en las páginas de este sitio son sólo para la información. Los cambios pueden ocurrir en cualquier momento sin que www.hotel-republica-dominicana.com ser informado. Nuestra responsabilidad se puede incurrir por los errores encuentra en la información.