Moca - República Dominicana

Guía de viaje e informaciónes turísticas para visitar Moca y sus alrededores: qué ver, qué hacer, qué visitar, cuales excursiones... en Moca.






Moca - Republica Dominicana

Moca

Moca es la ciudad principal de la provincia Espaillat, al noreste de la Republica Dominicana. Se cree que su nombre deriva de una palabra aborigen que se usaba para denominar el sitio en que la ciudad se encuentra.
Moca ha sido una ciudad importante en la historia de la República Dominicana. Fue la cuna de la Constitución de Moca en 1958, que buscaba devolver los derechos y libertades ciudadanos y crear un país más justo.

Es una provincia de gran desarrollo agropecuario, siendo sus principales productos agrícolas el café, cacao, plátano y yuca. Es una de las provincias de mayor desarrollo de la producción avícola y porcina, con sus agroindustrias asociadas.
Debido a que Moca no es una ciudad costera, no existe en ella una actividad turística notable, pero sí la hay en la parte costera de la provincia a la que pertenece. En el municipio de Gaspar Hernández , a minutos de la ciudad de Moca y dentro de la misma provincia Espaillat, se encuentran varias playas que forman parte del polo turístico Río San Juan - Puerto Plata .
A 15 kms de la ciudad se encuentra el Hotel Rim Mountain, de lo contrario la oferta hotelera de Moca es bastante limitada.

Por otra parte, en la cordillera septentrional, entre el municipio de Jamao al Norte y el Distrito Municipal de José Contreras-Villa Trina, existen las bellezas naturales vírgenes de mayores atractivos y potencial para el ecoturismo, el turismo de aventura y el turismo de montaña de la zona.



Lugares turisticos en Moca

Carnaval Mocano

 

El Parque de Antonio Maza

Calle Duarte en la salida de Moca.

La Iglesia de Nuestra Señora del Rosario

Iglesia del siglo XVII.

Qué ver, qué hacer, qué visitar cerca de Moca

Hondo Magico y Salto de Elena

Hondo Magico y Salto Elena están escondidos en las colinas de la provincia de Espaillat en la República Dominicana. Ideal para amantes de la adrenalina, lugares vírgenes y ecoturismo.

Cola de Pato

Cola de Pato es un pequeño tesoro escondido de extraordinaria belleza. Es un lugar mágico para los amantes de la naturaleza que no tienen miedo de caminar para descubrir este lugar mágico. Tienes que caminar unos 10 kilómetros para llegar a una cascada de unos 10 metros de altura.

Compartir su experiencia, dar su opinión sobre Moca .

0 opinion(es):

Clasificación: 4 / 5 (1 notas)

Accesibilidad: 2 (0=muy facil ... 5=muy dificil)

+ anadir tu opinion

Inicio   |  La Republica Dominicana  |  Enlaces   |  Museos   |   Los Parques nacionales   |  Buceo en Republica Dominicana  |   Socios  |   Contactenos

Todos los derechos reservados - Copyright www.hotel-republica-dominicana.com La información contenida en las páginas de este sitio son sólo para la información. Los cambios pueden ocurrir en cualquier momento sin que www.hotel-republica-dominicana.com ser informado. Nuestra responsabilidad se puede incurrir por los errores encuentra en la información.