Turismo en Jimani - Independencia

Guía de viaje e informaciónes turísticas para visitar Jimani y sus alrededores: qué ver, qué hacer, qué visitar, cuales excursiones... en Jimani.






Jimani - Republica Dominicana

Jimani - Republica Dominicana

Jimaní es un pequeño pueblo ubicado en la frontera con Haití, al noroeste de la Republica Dominicana. Es un lugar en el que, como en la mayoría de los pueblos fronterizos, se mezcla la identidad dominicana con la del vecino país Haití.
Se cree que el nombre Jimaní (escrito originalmente Ximaní) es de origen indígena y que pertenecía al cacique aborigen que tuvo el dominio de estas tierras, aunque existen otras teorías sobre el origen del nombre.

La actividad económica principal de Jimaní es la agricultura, con énfasis en productos como la yuca, la batata y el melón. También es muy importante el comercio que se realiza con Haití en la frontera, una zona en la que se venden distintos tipos de productos textiles y electrónicos y que son comprados por personas de todos los lados de la República Dominicana.
Como en la mayoría de las provincias fronterizas, turismo en Jimaní es prácticamente inexistente con algunos pequenos hoteles.



Lugares turisticos en Jimani

La fiesta del pueblo

El 19 de marzo en honor del santo patrón San José.

Mansión de Trujillo

Construido por el dictador Trujillo.

Atracciones turisticas cerca de Jimani

Lago Enriquillo

El mayor lago de agua salada en el Caribe.

Ecoturismo en los parques

Los parques de la región (Parque Nacional Jaragua Parque Sierra de Bahoruco, Parque Isla Cabrito) para observar una biodiversidad única en el Caribe.

Rios

Alrededor de Jimaní encontrar muchos ríos para nadar como en Las Barias, La Descubierta, Boca de Cachón.

Cueva Las Caritas

Situada cerca del Lago Enriquillo, que era el hábitat de los primeros pobladores de la isla.

Compartir su experiencia, dar su opinión sobre Jimani .

0 opinion(es):

Clasificación: 4 / 5 (1 notas)

Accesibilidad: 2 (0=muy facil ... 5=muy dificil)

+ anadir tu opinion

Inicio   |  La Republica Dominicana  |  Enlaces   |  Museos   |   Los Parques nacionales   |  Buceo en Republica Dominicana  |   Socios  |   Contactenos

Todos los derechos reservados - Copyright www.hotel-republica-dominicana.com La información contenida en las páginas de este sitio son sólo para la información. Los cambios pueden ocurrir en cualquier momento sin que www.hotel-republica-dominicana.com ser informado. Nuestra responsabilidad se puede incurrir por los errores encuentra en la información.